Huawei P30 Lite 2020, la apuesta de la marca para el año que viene

Huawei

Aunque toda la fama y los aplausos se los llevan los buques insignia, los terminales de gama media son los grandes protagonistas en las ventas de muchos fabricantes. Uno de los mayores abanderados de la gama media de 2019 ha sido el Huawei P30 Lite, la versión más modesta de toda la gama P30, pero el terminal favorito y la elección de muchos usuarios. 2020 está a punto de llegar y el próximo Huawei P30 Lite de 2020 podría ser pronto una realidad.

El Huawei P30 Lite salió a la venta en marzo de este año y pese a los meses transcurridos, sigue siendo una excelente opción en la gama media. Además, su precio ha ido decreciendo considerablemente. El terminal salió a la venta con un precio oficial de 349 euros, pero en estos momentos es fácil encontrarlo por alrededor de los 230 euros.

Huawei P30 Lite

Comprar Huawei P30 Lite en Amazon

Un P30 Lite edición de 2020

Ahora ha sido el famoso filtrador Ishan Agarwal el que ha asegurado que el sucesor del Huawei P30 Lite será conocido como P30 Lite 2020 en Europa. Además, la fuente afirma que su lanzamiento se producirá a comienzos de año. Por si fuera poco, se afirma que su precio será de 349 euros, por lo que no se producirá una subida respecto al precio al que fue lanzado el P30 Lite. Desgraciadamente aún no se conocen datos sobre sus posibles características técnicas, aunque el filtrador afirma que llegará en colores azul y un nácar similar al que hemos visto en la serie P30 y otros terminales de la firma. La compañía ha sacado un P30 Lite New Edition que ya ha sido comparado con el P30 Lite estándar.

¿Y un P40 Lite?

De ser una información acertada, cabe preguntarse el por qué de un lanzamiento similar. Es decir, la evolución natural del Huawei P30 Lite debiera ser en forma de P40 Lite y no de P30 Lite de 2020, una estrategia que la compañía utiliza en terminales de rango más bajo. Lo curioso es que las filtraciones recientes ya han estado hablando del Huawei P40 Lite, que llegaría a Europa como una versión renombrada del recientemente presentado Nova 6 SE.

Huawei P40 Lite

En cualquier caso, de lanzarse un Huawei P30 Lite 2020 y teniendo en cuenta las actualizaciones que realiza Huawei, podremos esperar una mejora en aspectos clave como el procesador, la batería y las cámaras, que podrían ser cuatro en la parte trasera en lugar de las tres que luce en P30 Lite actual.

Futuro de Huawei

No obstante parte de la estrategia de Huawei para Europa estará regida por el devenir de los acontecimientos que han frenado la maquinaria de lanzamientos de la firma. La compañía no ha podido promocionar la serie Mate 30 como hubiese querido. Además, se cree que 2020 será un año clave para Huawei, ya que cuente o no con en beneplácito de Estados Unidos para hacer negocios con Google, la compañía está decidida a lanzar sus primeros móviles con su propio sistema operativo. Con todo, si el P30 Lite 2020 es un móvil real y su lanzamiento está cercano, no tardaremos en volver a tener noticias de este dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > MySmartPrice