OnePlus presenta un nuevo móvil el mes que viene… ¿Su teléfono plegable?

Móviles

Del actual panorama de teléfonos móviles, quien más y quien menos ya ha mostrado en sociedad sus móviles plegables. Samsung, Huawei y Motorola ya los han presentado oficialmente,ente, mientras que TCL y Xiaomi ya han mostrado sus diseños. Ahora el siguiente fabricante en lanzarse a la piscina de los móviles con pantalla flexible podría ser OnePlus.

Después de lanzar hasta 4 móviles diferentes, este año, la marca china se prepara para mostrar al mundo un nuevo teléfono alejado totalmente de los OnePlus 8 y OnePlus 8T con sus respectivos modelos Pro. Además, en las últimas horas también hemos asistido a la filtración de lo que sería un OnePlus 8 Lite que sería el primer móvil de gama media de la marca después del malogrado OnePlus X.

Sin embargo, ahora la atención se centra en el próximo CES de Las Vegas, donde la marca pretende presentar un nuevo terminal que por el momento se conoce como OnePlus Concept Phone y del que en las últimas horas ha hablado el CEO de la compañía.

¿El primer móvil plegable de OnePlus?

El máximo mandatario de la marca anunciaba la presencia de la compañía en el CES de 2020 pero no sabíamos qué iba a mostrar la firma en la feria de Las Vegas. El anuncio en sí mismo no revelaba mucha información pero ahora el perfil oficial de OnePlus en Weibo ha revelado el nombre de lo que veremos en apenas un par de semanas: el  ‘OnePlus Concept One’.

oneplus concept phone

El reclamo en realidad no habla de nada en concreto. Ni siquiera hace alusión al lanzamiento de un nuevo teléfono sino a la muestra d aun «concepto» que podría convertirse en realidad a lo largo del año que viene… o los años venideros. Lo que está claro es que este concepto planea ser revolucionario y en un mercado donde los smartphones plegables ya están a la orden del día, podríamos estar asistiendo a los momentos previos del lanzamiento de un smartphone de OnePlus con pantalla flexible, además de la rumoreada conectividad 5G.

El texto chino que acompaña a la imagen se podría traducir como “Diseño variable, Futuro variable”, que sigue siendo una descripción muy vaga de lo que vamos a ver y no permite anticipar lo que esconde la marca bajo la manga. No obstante la alusión a un diseño cambiante encajaría perfectamente con lo que proponen la mayoría de los teléfonos plegables que inundarán el mercado en los próximos meses.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Pete Lau