Samsung Galaxy A01: el nuevo móvil barato de Samsung para 2020

Samsung

Se espera que 2020 vuelve a ser un año importante para Samsung y toda la familia Galaxy A. Esta amplia línea de terminales incluye modelos de gama de entrada y de gama media/alta, por lo que cubre todos los rangos de precio. Ahora acabamos de conocer oficialmente le nuevo Samsung Galaxy A01, que está llamado a ser una de las fuertes apuestas en un rango bajo de precio.

El móvil había sido filtrado previamente en tímidas apariciones, pero ahora ha sido oficializado por Samsung, que ha subido fotos y la ficha técnica a la web oficial de prensa de la compañía. De esta forma podemos ver con todo detalle tanto el diseño como los datos técnicos más relevantes, aunque aún faltan por conocer elementos clave como el modelo de procesador o el precio.

Características técnicas

Samsung Galaxy A01
Pantalla 5.7-pulgadas HD+Infinity-V display
Tamaño y peso 146.3 x 70.86 x 8.34 mm
Procesador Octa Core (Quad 1.95 GHz + Quad 1.45 GHz)
RAM 2 GB
Almacenamiento 16 GB + microSD hasta 512 GB
Cámara Trasera: Doble de 13 MP (f/2.2) + 2 MP f/2.4 (sensor de profundidad)
Frontal: 5 MP f/2.0
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi, Bluetooth, LE, GPS + GLONASS, USB Type-C,
OS Android One 10
Batería 3.000 mAh
Precio N/D

Pantalla y cámaras

La información revelada por Samsung indica que el Galaxy A01 tiene una pantalla Infinity-V de 5.7 pulgadas con resolución HD+. Esto significa que tiene un notch frontal para alojar la cámara frontal, que en este caso alcanza los 5 megapixels. En la parte trasera encontramos una doble cámara trasera con sensor principal de 13 megapixels y un sensor secundario de 2 megapixels para labores de profundidad de campo.

Samsung Galaxy A01 azul

Memoria y almacenamiento

Samsung no especifica el modelo, pero la ficha indica que funciona con un chip de ocho núcleos, que va acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, aunque puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB. Estamos por tanto en la línea de lo que la gama de entrada de Samsung en 2019, como el Samsung Galaxy A10, ha ofrecido durante este año.

Más datos

El terminal tiene una entrada para auriculares de 3.5 y una batería de 3.000 mAh, aunque no se especifica si cuenta o no con algún tipo de carga rápida. Tampoco sabemos con qué versión de sistema operativo llegará, ni cuando o a que precio, ya que la información que ha colgado Samsung en su web oficial es incompleta.

Samsung Galaxy A01 rojo

Lo que sabemos seguro es que llegará en colores negro, azul y rojo. A falta de confirmación oficial, se cree que su precio se moverá en el rango de los 100 euros, lo cual supondría una apuesta muy a tener en cuenta. Esperamos que Samsung ofrezca pronto el resto de información, incluyendo el precio y fecha de lanzamiento.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung