Regalos de Navidad: Los móviles de 2019 con mejor cámara

Móviles

Es el momento en que quien más y quien menos está buscando sorprender a su familia o pareja con un regalo de los que dejan huella. Hoy en día lo que se busca en un teléfono, además de buen precio y buen rendimiento, es que haga unas fotos impresionantes y seguro que en este completo listado de móviles de 2019 con mejor cámara encontrarás lo que necesitas.

Conscientes de que nuestro bolsillo no suele ir en concordancia con nuestros deseos, hemos organizado este listado en 5 categorías para recopilar los móviles con mejor cámara del año en función de cada presupuesto. Para ello hemos desgranado el listado de DxOMArk y lo organizamos por precios que van desde los 1000 euros, hasta menos de 300.

Por debajo de este precio, por muy bien que una marca nos quiera vender sus teléfonos, encontraremos algunas limitaciones a la hora de hacer fotos con el móvil.

Más de 1000 euros

iPhone 11 Pro web de Apple

  • iPhone 11 Pro /Pro Max: Sin duda, los mejores móviles para grabar vídeo. Apple siempre destaca por conseguir una gran calidad de grabación tanto de imagen como de sonido en sus móviles y sus móviles más premium repiten éxito en 2019. Esta cámara queda configurada con 3 sensores de 12 MP (estándar, gran angular y teleobjetivo) que se apoyan en un flash LED
  • Huawei Mate 30 Pro: El móvil con mejor cámara del año según DxOMArk. Un terminal dotado de una cuádruple  cámara Leica con sensores de 40 megapíxeles, con grabación 4K en su modo vídeo y tecnología Cine Camera, una segunda lente con la misma resolución y tecnología SuperSensing, un gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 MP de resolución con zoom óptico 3x
  • Google Pixel 4 XL: El rey para los amantes de la GCam. Al teléfono móvil de Google le basta una doble cámara dotada de un sensor  principal de 12.2 megapíxeles acompañado de un sensor de 16 MP que aporta un zoom 1.8X y Dual OIS.

De 800 a 1000 euros note 10 plus

  • Samsung Galaxy Note 10+: El tope de gama de Samsung también monta 4 cámaras en la parte trasera. Por un lado tenemos una lente Ultra Wide de 16 MP f/2.2 de 123°, un sensor Wide-Angle de 12 MP con apertura variable f/1.5-f/2.4, AF,  2PD, OIS y ángulo de 77°, un teleobjetivo de 12MP, con f/2.1, OIS así como un sensor DepthVision que aporta información de profundidad.
  • Samsung Galaxy S10 5G: La versión 5G de los buques insignia de la marca ha sido calificado por DxOMArk como un ode los móviles con mejor cámara del año. Al igual que en el Note 10 tenemos 4 sensores: un Dual Píxel de 12 MP con una apertura f/1.5-2.4, un segundo sensor teleobjetivo también de 12 MP, un tercer gran angular de 16 MP y un sensor 3D con información de profundidad.

De 500 a 800 euros

Xiaomi Mi Note 10

  • Huawei P30 Pro: AL igual que el Mate 30 Pro, estamos ante uno de los móviles predilectos por los chicos de DxOMArk. Fue el primero en montar una lente de tipo periscopio que permite trabajar con un zoom óptico de 5x, 10x en híbrido y 50x en digital.
  • Samsung Galaxy S10: El tope de gama de la firma coreana luce una cámara triple de 12 MP + 12 MP +16 MP con flash LED. Vuelve a presumir de una apertura variable f1.5 / f 2.4 con Dual Pixel AF y OIS y permite trabajar con tomas en gran angular o teleobjetivo.
  • OPPO Reno 10X Zoom: Otro de los móviles que opta por trabajar con una triple lente en la parte trasera. En este caso tenemos un sensor primario de 48 MP seguido por un teleobjetivo de 13 MP que permite hacer fotos con zoom óptico 5x, 10x en híbrido y 20x en digital. También hay
  • OnePlus 7 Pro: Más allá de su atractiva cámara frontal alojada en un módulo emergente el smartphone de OnePlus se sitúa en los primeros puestos de DxOMark gracias a sus 3 sensores alojados en la parte trasera, uno primario de 48 MP con apertura f/1.6, un teleobjetivo de 8 MP con apertura f/2.4  un gran angular de 16 MP, con apertura f/2.2.
  • Honor 20 Pro: La apuesta de HONOR dentro de este segmento de precios es una cámara cargada de IA con un sensor de 48 MP a la cabeza dotado de OIS + AIS que se complementa con un gran angular de 16 MP con apertura f/2.2 y una lente macro de f/2,4 con 2 MP de resolución capaz de hacer fotos a 4 cm de distancia.
  • Xiaomi Mi Note 10: Probablemente el móvil más barato con mejor cámara que puedes encontrar en la actualidad lo encontramos en el catálogo de móviles de Xiaomi para regalar esta Navidad. En este artículo repasamos todas las características de sus 5 sensores que lo convierten en uno de los grandes alicientes para fotógrafos de este año.

De 300 a 500 euros

Huawei P20 Pro

  • Huawei P20 Pro: Aunque se trate de un smartphone de hace más de un año, su cámara supuso tal revolución que a día de hoy sigue siendo de los mejores terminales para hacer fotos.
  • Xiaomi Mi 9: La apuesta de gama alta de Xiaomi luce una triple lente en su parte trasera con sensores de 48 MP + 16 MP + 12 MP. De nuevo tenemos lente principal junto a un gran angular y a un teleobjetivo que nos permite capturar todo tipo de escenas.
  • realme X2 Pro: La sorpresa de 2019. El smartphone de realme apuesta fuerte por la fotografía con una cámara de cuatro sensores donde la lente principal es de 64 MP, capaz de grabar vídeo en 4k y a 960 fps. Le acompañan una   una cámara de 13 MP que hace las funciones de teleobjetivo y es capaz de ofrecer zoom 20x en híbrido así como un gran angular de 8 MP y una lente de 2 MP que sirve de ayuda al enfoque.
  • Xiaomi Mi Mix 3: La oferta del día. Roznado los 300 euros te llevas este Xiaomi Mi Mix 3 con módulo de cámara delantera deslizante con doble sensor y equipado con una cámara dual en la parte trasera con sensores de 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4).

Menos de 300 euros

realme x2

  • realme X2: si buscas algo más económico que el X2 Pro tienes este realme X2 con cámara principal de 64 megapíxeles acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles y ángulo de visión de 119º así como una tercera cámara macro de 2 megapíxeles con una apertura f /2,4  y una cuarta cámara de 2 megapíxeles de ayuda al enfoque.
  • Xiaomi Mi 8: Otro móvil con bastantes meses en el mercado y cuyo precio lo convierte en una de las mejores opciones para fotógrafos. En este caso hablamos de una doble lente de 12 MP con funciones de IA.
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro: Cerrando este completo listado de mejores móviles de 2019 para hacer fotos tenemos otra opción de Xiaomi equipada con 4 sensores. Al frente tenemos un Samsung de 64 MP con apertura f/1,8 que se complementa con un sensor secundario de 8 MP gran angular y apertura f/2.2. Las funciones de ayuda de enfoque son obra de un sensor de 2 MP con apertura f/2.4. La cuarta lente es un sensor de 2 MP que lleva a cabo las funciones macro.

 

Escrito por Miguel Martínez