Cuidado al actualizar tu Pixel 3 o Pixel 3a: un nuevo error hace saltar las alarmas

Móviles

Si tienes un Google Pixel 3 o Pixel 3a es posible que estés experimentando problemas tras la llegad del último parche de seguridad de diciembre. Si no es así y tienes la actualización pendiente, tómate unos minutos para leer este post, ya que los primeros usuarios que han actualizado están experimentando problemas que afectan al correcto funcionamiento en ambos dispositivos.

No es la primera vez que un terminal que se actualiza sufre problemas inesperados en cuanto el parche llega a los primeros usuarios. Por eso mismo se lanzan de forma escalonada, forma de dispone de una especie de cortafuegos que permite minimizar los daños. Es precisamente lo que está ocurriendo con la última aplicación de seguridad del mes de septiembre que ayer lanzó Google para los Pixel 3 y Pixel 3a (no para los Pixel 4 por el momento). Este inconveniente se suma a la lista de problemas que experimentan los móviles de Google y que hemos venido repasando, incluyendo un grave problema en la cámara del Pixel 4.

Problema con el launcher

El problema está relacionado con el Pixel Launcher, que no responde después de instalar este parche. Según reportan varios usuarios y como podemos ver en los vídeos que acompaña estas líneas, el terminal se bloquea con un mensaje emergente que aparece una y otra vez. Los foros especializados como Reddit, se han llenado de usuarios que aportan diversas soluciones a este problema, mientras Google lanza la solución.

Después de analizar el problema, algunos usuarios han detectado que ocurre mayoritariamente a los propietarios del Pixel 3 y Pixel 3a que cuentan con el Launcher del Pixel 4 los gestos de Android 10 activados. Las personas que usan la navegación de dos botones de Android Pie parecen estar fuera del problema. Muchos usuarios han tenido que restablecer sus terminales a valores de fábrica y aunque la ventana emergente aparece constantemente sin permitir su cierre.

¿Hay solución?

Varios foreros de Reddit han ofrecido una solución alternativa. Para ello hay que tocar en “información” de la aplicación en el mensaje emergente. Después se accederá a la configuración del Launcher y desde ahí se deben borrar las actualizaciones recientes. Este método requiere de cierta rapidez porque la ventana emergente sigue apareciendo constantemente. Es de prever que Google ya está detrás de este problema, y que los usuarios afectados podrán actualizar los dispositivos con la solución. Así mismo, esta es una de las razones por las que suelen detenerse las actualizaciones en masa, por lo que es probable que el aviso de los primeros usuarios haya evitado un error mucho más masivo.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Police