Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 se quedan fuera de Android 10

Samsung

La esperanza siempre ha estado en el aire, pero ahora parece desvanecerse completamente. Samsung está actualizando sus dispositivos a Android 10, y compartiendo la hoja de ruta de las actualizaciones en diferentes países. Esto ha revelado lo que muchos sospechaban y es que tanto el Samsung Galaxy S8 como el Note 8 no aparecen por ninguna parte, por lo que la nueva versión del sistema operativo de Google se aleja para estos dispositivos.

Ha habido muchas dudas e incluso confusión sobre la actualización de los Galaxy S8 y Note 8 a Android 10. Antes de nada cabe recordar que clásicamente, Samsung ofrece dos años de actualizaciones de sistema operativo para sus móviles. Al ser lanzados en 2017, y habiendo pasado por Android Nougat, Oreo y Pie, el ciclo de estos dispositivos parecía haber llegado a su fin.

Sin rastro

Diversas informaciones surgidas después, abrieron un hilo de esperanza sobre la posibilidad de que Samsung tuviese previsto lanzar One UI 2,0 en estos terminales. Hace unos días la llama se avivó, ya que el Servicio de Atención al Cliente de Samsung en Alemania, confirmó (probablemente por error) que la actualización llegaría al Galaxy S8. Curiosamente, el Samsung Galaxy S8 es uno de los móviles estrella de todas las ofertas en móviles del Black Friday.

Frontal del Samsung Galaxy S8

Comprar Samsung Galaxy S8 en Amazon

El roadmap de actualizaciones a Android 10 que Samsung está compartiendo en diferentes países, no menciona en ningún caso el Galaxy S8 o el Note 8, por lo que se confirma, al menos indirectamente, que estos terminales no recibirán la ansiada actualización. Recordemos que la firma coreana ha confirmado que la serie Galaxy S10 y Note 10 será la primera en recibir Android 10 a comienzos de año. Otros terminales de la serie Galaxy A o la serie Galaxy M, así como terminales de la serie J y tablets de la marca, se han confirmado para actualizarse durante 2020.

¿La esperanza?

El Galaxy S8 y Note 8 aún son terminales con una gran potencia y prestaciones. Es muy probable que dentro de la comunidad de fans de Samsung se cocine durante 2020 alguna ROM que consiga llevar Android 10 a esos terminales. Si tienes alguno de esos terminales, y quieres probar el nuevo sistema operativo de Google, te recomendamos que estés atento a proyectos de código abierto como LineageOS acostumbrados a llevar nuevas versiones de Android a terminales antiguos con gran éxito. Estamos seguros que el Galaxy S8 y Note 8 formarán parte de la lista en un futuro próximo.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
  • BrdT-N01

    No pienso volver a comprar esta porquería de Samsung. Sacan 28 mil modelos de celulares cada mes y después le dan 0 soporte en actualizaciones de software.

    • Eduardo Miñana

      Estoy compungido, mi S8+ no tiene que envidiar a ningún otro smartphone actual todavía, y la calidad del S8 se merece la actualización de Android 10 pero Samsung tiene su política…

  • RJ Cotreras

    Eso es lo que más me molesto simpre de Samsung son pesimos dando soporte de actualizaciones