CAT Phones es una de las firmas que más han apostado por los móviles rugerizados. Buena prueba es que dispone de la mayor cuota de mercado en ese segmento, a años luz de su siguiente competidor. Este éxito no solo ha provocado una actividad de producto incesante, con la llegada de su primer móvil de aspecto de gran consumo y prestaciones rugerizadas. Todo un hito que analizamos con la persona que rige los destinos de producto de la firma.

Cat S52 camara 2

Muchos usuarios se preguntan ¿qué mercado tienen los smartphone resistentes? ya que nadie nos ha aportado ese dato y creo que es importante.

Sin duda que es importante, los datos que nosotros manejamos -si analizamos todo el mercado europeo- es de aproximadamente un 2% del total mercado en cuanto unidades, lo cual es muy poco. De hecho, eso supone una gran oportunidad para nosotros, ya que tenemos un amplio margen para crecer.

Se habla mucho de que los usuarios quieren tener móviles que no rompan, sobre todo en la pantalla pero ¿Hasta qué punto la resistencia o durabilidad es importante para los usuarios? ¿nos puede aportar datos al respecto?

Según nuestras investigaciones la durabilidad es uno de los temas más importantes para los consumidores. Entendemos por durabilidad temas tan sensibles como la pantalla. Podemos decir que los usuarios esperan obviamente más durabilidad cuanto más caro es un terminal y eso no sucede. Como puede imaginar donde más “defraudan” los móviles nuevos es en la durabilidad de la pantalla.

CAT-Tim-Shepherd

Si hablamos de las pantallas y de sus roturas ¿dispone de datos que haga que los usuarios, digamos, vean a los móviles rugerizados como una posible opción de compra?

Es una realidad que el más del 30% de los usuarios europeos tiene alguna rotura de la pantalla, llegando en algunos países a más del 80%. No podemos olvidar que la reparación de este componente tiene un precio elevado, cerca de los 150 euros en los modelos más sencillos. Pudiendo llegar a 300 euros o precios superiores en modelos más avanzados.

Ante este panorama ¿entiendo que la firma ha tomado la decisión de lanzarse al mercado, podemos decir de consumo, con la idea de aportar algo de valor en este aspecto?

Sin duda y cómo bien comenta ese es el reto de CAT Phone con el CAT S52, nuestro último modelo. Hacer un smartphone de diseño, que dure de verdad y que sea resistente. Ahí creo que somos los mejores y que podemos aportar al mercado un producto sin competencia. Donde tengamos algo bonito, con resistencia inigualable en términos de pantalla o de impermeabilidad. Un móvil que podamos usar todos los días y que no tenga rival en temas de resistencia.

Cat S52 carcasa detalles

Queda claro que el CAT S52 tiene como objetivo meter a la compañía en el mercado de consumo y hacer que los usuarios vean a los móviles rugerizados como algo que pueden llevar todos los días.

Totalmente de acuerdo. Con el CAT S52 debemos cambiar la percepción que los usuarios tiene sobre los móviles rugerizados o resistentes. Ahora todo el mundo piensa que son móviles grandes, sin diseño y realizados por y para usuarios que los utilizan en condiciones muy especiales.

Cat S52 Oficina

Antes de hablar de las especificaciones al detalle, estará con nosotros en que el peso es uno de los factores que más penalizan a este tipo de terminales. ¿Qué nos puede decir al respecto?

La idea es con el CAT S52 es estar sobre los 200 gramos, concretamente 210. Es importante decir que modelos como Xiaomi, Apple, Huawei o One Plus tienen modelos con esos pesos similares, lo que ocurre es que muchos usuarios no lo cuentan. Creo que es un detalle importante. Mucha gente no habla de esos temas y creo que es importante dejar claro ese mensaje.

Cat S52 agua

Hablamos ahora de las especificaciones en concreto. Doble SIM, cámara Sony, aluminio exterior, huella dactilar… para un móvil digamos “normal”…

Esa es la idea, que sea un móvil como otro cualquier, pero con la diferencia de que la pantalla además de nuestro propio tratamiento -aplicamos una capa de protección de 1.6 mm- dispone de Gorila Glass 6 que es el doble de resistente que la versión anterior. Además tenemos el mismo “frame” que otros modelos que comercializamos, creo que esto es importante. Si hablamos de sistema operativo, tenemos Android 9, con actualización garantizada de Android 10 -con parches de seguridad cada 90 días y todos los servicios de Google. Perdone que insista pero un móvil como cualquiera de los que hay en el mercado, pero con unos niveles de calidad increíbles.

Además de lo que comenta creo que es bueno que nos diga, si puede, qué pruebas concretas se hacen a estos teléfonos que les diferencie con los modelos del mercado que consumo que todos conocemos.

Pues para empezar lanzamos treinta veces desde 1.5 metros sobre una superficie dura. Ello incluye caídas frontales, esquina y demás. En cuanto al tema militar somos de los pocos productos de este tipo que contamos con la especificación MIL SPEC 810G que somete al terminal y pruebas de resistencia en asunto de temperatura, humedad y golpes muy severas.