«Feature Phones» desde los que puedes chatear con WhatsApp

Móviles

Los que muchos conocemos como móviles clásicos, de teclado, de concha y otras acepciones, podemos describirlos también con el término «Feature Phone» que no deja de ser una forma bastante aparente de describir a un teléfono móvil básico. Ahora repasamos algunos de los «Feature Phones» desde los que podemos usar WhatsApp para chatear.

KaiOS es el sistema operativo para este tipo de móviles que los está transformando en dispositivos inteligentes. La integración de micrófono y Google Assistant puede hacer maravillas, y precisamente de eso se beneficiala app de mensajería. Ya que en estos móviles podemos escribir los mensajes sin tener que dejarnos los dedos en su teclado físico clásico. Basta dictar los mensajes o enviar notas de voz para mantenernos comunicados con móviles que pueden llegar a ser muy económicos. La última actualización de KaiOS, su sistema operativo, ha brindado la compatibilidad con la app de mensajería de Facebook.

Nokia 8110 4G, el «banana phone»

Sin duda es el móvil básico abanderado de esta nueva funcionalidad de poder chatear desde WhatsApp. Es un móvil clásico con un diseño peculiar que recuerda al modelo original. Su forma curvada y el color amarillo le ha granjeado ese apodo de «banana phone» por su parecido a esta fruta.

Nokia 8110 Reloaded-disponibilidad-precio-españa

Es un teléfono con una pantalla de 2.4 pulgadas que no es táctil, y con una tapa deslizante que oculta el teclado cuando no lo utilizamos.

Comprar Nokia 8810 4G

Nokia 2720 Flip, un teléfono de concha de manual

Ayer os traíamos la toma de contacto del Motorola Razr, el móvil plegable que ha reinventado el clásico teléfono de concha. El nuevo móvil de Nokia lanzado este año nos ofrece todas esas sensaciones de entonces, con un sistema operativo moderno, como es KaiOS.

Mano sujeta Nokia 2720 Flip abierto

Gracias a ello podemos chatear con WhatsApp. Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas y el procesador Snapdragon 205, por lo que es relativamente potente para un móvil de este tipo.

Comprar Nokia 2720 Flip

Nokia 800 Tough, el «Feature Phone» que lo aguanta todo

Este móvil de Nokia cuenta también con KaiOS, y por tanto con la posibilidad de chatear. Pero su gran diferencia respecto de otros modelos es que es un teléfono de los que conocemos como «rugerizados» habiendo sido diseñado para aguantar golpes y hostilidades.

Nokia 800 apoyado en piedras

Cuenta con certificación IP68, militar MIL-STD-810G, así como con pantalla de 2.4 pulgadas y el procesador Snapdragon 205.

Comprar Nokia 800 Tough

Alcatel 3088, WhatsApp con un diseño clásico

La firma también cuenta con una interesante propuesta con KaiOS, lo que automáticamente nos permite chatear desde la app. Este teléfono tiene un diseño muy básico, y en su interior encontramos unas características básicas también.

Alcatel 3088 WhatsApp

Comprar Alcatel 3088

Una pantalla de 2.4 pulgadas, un procesador SC9820E, menos potente que el Snapdragon, y todo lo necesario para poder disfrutar de WhatsApp.

Alcatel Go Flip 3, con formato de concha

En este caso nos encontramos con un móvil plegable con el clásico formato de concha. La última versión de KaiOS para poder chatear con la app de Facebook, y con una pantalla más grande, de 2.80 pulgadas y otra externa para ver la hora y notificaciones.

Alcatel Go Flip WhatsApp

Su procesador es un Qualcomm 8909. Es uno de los móviles más recientes con KaiOS, y disfruta de unos excelentes acabados con un aspecto Premium.

Escrito por Jorge Sanz