El Huawei Mate 30 Pro es uno de los móviles que mejor se reparan

Huawei

Mientras el resto del mundo pone la mirada en Google Play en lo que se refiere al Huawei Mate 30 Pro, la gente de iFixit está más preocupada de lo que hay dentro del teléfono. La popular casa de reparaciones acaba de emitir su tradicional puntuación sobre la facilidad de reparación de lo último de Huawei, resultando sorprendente. El Mate 30 Pro es más fácil de reparar que muchos gama alta de 2019 y por encima del Mate 20 Pro del año pasado.

El terminal ha obtenido una puntuación de 5 sobre 10, lo que significa que es un terminal de fácil acceso para los técnicos reparados, donde 1 es muy difícil de reparar y 10 extremadamente fácil. Los móviles de hoy están repletos de piezas y tecnología sofisticada que en ocasiones, complica la labor a los técnicos, pero el Mate 30 Pro facilita algo las cosas.

Componentes modulares

iFixit destaca que casi todos los componentes son modulares, por lo que pueden ser reemplazados de forma independiente. También destaca que Huawei ha utilizado tornillos Philips estándar, algo que facilita el acceso rápido al desmontaje. Como suele ser habitual, se ha quitado primero la tapa posterior con una pistola de calor, y la cubierta se levanta sin mayores complicaciones. Después se ha procedido a la extracción de los componentes que están justo debajo de esta cubierta, incluyendo la bobina para la carga inalámbrica. Esta operación se realiza también sin problemas, lo que es un punto a favor del Mate 30 Pro.

Huawei Mate 30 Pro desmontaje cámaras

Sistema de refrigeración

La retirada de la batería tampoco ofrece mayores complicaciones, y además, Huawei ha colocado dos pestañas a su alrededor para facilitar el trabajo a los técnicos de reparación. Como decíamos anteriormente, muchos componentes del dispositivo son modulares, lo que hace que elementos como el sensor de huella, el altavoz o el puerto USB puedan sustituirse fácilmente. La gente de iFixit ha descubierto una placa de cobre debajo de la placa madre, y que se sitúa por la izquierda del mercado. Es algo similar al sistema de enfriamiento por líquido del Mate 20 X 5G.

placa base Huawei Mate 30 pro

Mejor que otros «flagship»

El Huawei Mate 30 recibe por tanto una puntuación de reparación de 5/10, mejorando al Mate 20 Pro de 2018 que obtuvo un 4/10. Si tenemos en cuenta otros terminales lanzados en 2019, el Mate 30 Pro es más fácil de reparar que el Google Pixel 4 XL (4/10), el Galaxy Note 10+ (3/10) o el Galaxy S10 (3/10). No obstante queda algo por debajo del iPhone 11 Pro Max, que resultó más sencillo de repara en iFixit, y obtuvo una puntuación de 6/10.

Escrito por David Girao

Fuente > iFixit