Los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL se apagan solos y nadie sabe por qué

Móviles

Parece que a Google se le acumulan los problemas con su serie de smartphones. Tras conocer una buena retahíla de errores de los que ha sido protagonista los nuevos Pixel 4, ahora tenemos que volver la vista a la generación anterior, ya que muchos propietarios del Pixel 3 y Pixel 3 XL están comenzando a reportar apagones involuntarios, un problema para el que aún no se ha detectado una causa concreta.

Son cada vez más los propietarios de los Pixel 3 y el modelo de mayor tamaño, que están experimentando problemas con la duración de la batería, que provoca que sus móviles se apaguen antes de tiempo o de forma repentina. En muchos casos, el problema aparece cuando la batería está por debajo del 30%, momento en el que se suceden los errores.

El problema no es nuevo

Según el historial del foro de soporte de Google, los problemas se remontan al pasado mes de abril, aunque el número de usuarios afectados aumenta a medida que el estos terminales envejecen y su batería se degrada, por tanto podríamos estar ante un problema similar al que ya vivió Google en su día con el Nexus 6P. En la mayoría de los casos, los problemas de apagado comienzan cuando queda entre un 20 y un 30% de batería. Algunos usuarios indican que la batería baja a tal ritmo que incluso da la impresión de que parezca una cuenta atrás. Otros terminales se apagan sin previo aviso incluso cuando el teléfono está en Modo Seguro, que es un método que no está dando resultado para arreglar el inconveniente.

Pixel 3 Modo Seguro

¿Hay solución?

La respuesta de soporte de Google no está siendo clara, ya que está emplazando a los usuarios a restablecer sus terminales a valores de fábrica o a utilizar el terminal en Modo Seguro, sin que ninguno de los dos métodos esté dando resultado. Algunos usuarios creen que el problema puede deberse a un problema en la batería, que ya de por si, es uno de los elementos más sensibles en cualquier teléfono. De ser así, y aunque el problema no parece estar tan extendido como en su día ocurriera con el Nexus 6P, puede que surjan nuevos casos a medida que las baterías de los Pixel 3 y 3 XL envejezcan.

frontal y trasera Google Pixel 3 XL

Recordemos que el Nexus 6P le valió a Google y Huawei una demanda colectiva debido a los problemas que el terminal experimentaba, tanto con reinicios automáticos repentinos como con el drenaje de la batería. Google ha llegado a reemplazar los Nexus 6P por un Pixel XL en Estados Unidos. Esto supuso el fin de la marca “Nexus” en post del primer Pixel que Google presentó en 2016. Estaremos atentos a este asunto para ver en qué desemboca y si Google ofrece una solución definitiva al problema.

Escrito por David Girao

Fuente > Android Police