Inminente entrada en operadores, sendos patrocinios internacionales a cinco años vista y una gama de producto que va desde los 199 hasta los 399 euros son las bases de la nueva Oppo. Una firma que quiere hacerse con un 5% de cuota de mercado en los inicios de 2020, donde su producto de 5G puede ser clave para muchos operadores.
Después de algo más de un año, por fin Oppo aprieta el acelerador y se lanza a tumba abierta a por el mercado español. Una apuesta que va en serio y que sin duda debe poner en liza a los grandes del sector, por las altas expectativas de la firma.
Hasta 399 euros
La idea comercial se fija en la gama media y media alta, es decir la firma se debe mover en productos que van desde los 199 a los 499 euros, si bien el año que viene podría haber modelos más altos de precio, a la vez que una amplia y completa línea de producto con 5G.
Que sean otros los que quiten valor, “Oppo está aquí para crear valor de mercado” asegura Javier Palacios, director de márketing de la firma. Según Palacios la firma debe estar en una cuota de mercado de un 5% en un máximo de dos trimestres. Para empezar Oppo ya ha firmado acuerdos con todos los operadores, menos con Vodafone, que se hará efectivo más o menos sobre primeros de noviembre.
Dos fichajes estrella
Recordemos que Oppo se ha hecho con los servicios de dos pesos pesados del sector. Por un lado Sergio Muñoz, hasta hace solo unas semanas, máximo responsable comercial de Huawei y ahora sales director de OPPO Mobile España. Muñoz.
El otro fichaje estrella ha sido el del propio Javier Palacios, quien dentro de la corporación Huawei fue en primer lugar CMO de Europa Occidental y Country Manager de la unidad de negocio de Honor en España. Dos fichajes que ponen de relieve hasta qué punto Oppo se ha tomado y comprometido en serio su entrada en el mercado español.
Wimbledon, cinco años
Como comentábamos la firma ha cerrado el patrocinio de dos importantes eventos deportivos, como son Roland Garros y Wimbledon. El primero se mantendrá durante tres años, mientras que el segundo se ha ampliado nada más y nada menos que por cinco años. En resumen un claro compromiso de la firma no solo para con España, sino con Europa.