Así puedes reparar tu iPhone 6s gratis aunque no tenga garantía

Apple

Apple ha iniciado varios programas de reparación diferentes a lo largo de su dilatada historia. Que si reemplazos de batería, que si reemplazos del módulo de visualización del iPhone X de forma gratuita… Ahora, tal y como avanzábamos el fin de semana, los de Cupertino se harán cargo del problema de encendido del iPhone 6S siempre que tu teléfono haya sido fabricando en el último año.

La empresa norteamericana ha admitido que hay un componente que puede funcionar mal en algunas unidades del teléfono de Apple, así como del modelo Plus. Este fallo puede provocar que algunos usuarios se encuentren en la tesitura de que su móvil no encienda, con el consiguiente perjuicio que ello conlleva. Aunque pudiera pensarse que es un problema de la batería, el problema radica en el botón de encendido, motivo por el que Apple se está ofreciendo para reparar el iPhone 6S fabricado con ese misterio componente de forma gratuita mediante un nuevo programa de reparación.

La compañía no ofrece detalles sobre los componentes que están causando el problema, pero permite arreglar los teléfonos afectados aunque no tengan garantía. ¿Como puedes acceder al programa?

Cómo reparar tu iPhone 6S que no enciende

reparacion iphone 6s

No todos los modelos del antiguo smartphone de Apple presentan el problema. De hecho la marca indica que los terminales afectados son los pertenecientes a las últimas fases de producción del teléfono, es decir, dos aquellos modelos producidos entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

Si tu iPhone 6S no enciende, deberás introducir su número de serie en esta página web para saber si está admitido dentro del programa de reparación de la compañía. Los dispositivos que efectivamente sufran el mencionado fallo podrán ser reparados en una tienda Apple, en un proveedor de servicios autorizado de Apple o podrán ser enviados por correo a través del soporte técnico oficial de Apple, sin coste alguno para el cliente aunque su móvil ya no tenga garantía.

Puesto que probablemente tu smartphone no se encienda, esto es lo que tienes que hacer para localizar el número de serie de tu iPhone:

  • Si todavía tienes el embalaje original del iPhone 6S, puedes mirar el código de barras de la caja para encontrar el número de serie.
  • Si tienes un iPhone sincronizado con el software de Apple para ordenadores, puedes buscar el número de serie en la pestaña Dispositivos dentro de las Preferencias de iTunes.
  • También puedes buscar el número de serie del teléfono en el recibo o factura de compra original.
Escrito por Miguel Martínez