Un error en el sistema de Apple ha generado confusión entre los usuarios del Programa de actualización de iPhone. Si formas parte del mismo, cosa difícil porque en España aun no se ha habilitado, puede que recibas un correo que te haga preguntarte qué está pasando.
El programa de actualización de iPhone, lanzado junto con el iPhone 6S en 2015, ofrece la posibilidad de adquirir el último modelo de iPhone mediante un sistema de 12 pagos mensuales. En España tenemos algo similar, Apple Trade In, el programa mediante el que puedes entregar tu dispositivo actual a cambio de un descuento para comprar uno nuevo, por lo que el mensaje, al tratarse de un error de la propia compañía, podría aparecerte sin que sepas por qué.
Quinn@quinneverettNo but actually what is going on @Apple @AppleSupport? I got an email saying my trade-in from September was canceled and your Apple Store app is showing that too in one place, but not everywhere. Receipt of returned iPhone 14 Pro is below. I think there’s been a glitch. https://t.co/H2LtcHwijl https://t.co/VXnpg5I13s25 de abril, 2024 • 07:19
12
0
¿Qué significa el mensaje tu iPhone Trade In ha sido cancelado?
Recientemente, muchos usuarios de países donde estos programas de renovación están activos, recibieron correos electrónicos indicando que su intercambio de iPhone había sido cancelado debido a que no habían enviado su dispositivo antiguo. Sin embargo, en muchos casos los iPhones ya habían sido enviados o entregados a Apple hace meses.
La situación se agrava cuando, al entrar en la aplicación de Apple Store también se muestra el estado del intercambio como ‘cancelado’ para algunos usuarios. Esto, lógicamente, ha generado preocupación entre la comunidad, quienes se preguntaban si se trataba de un error generalizado o si sus dispositivos realmente no serían aceptados y se quedaban sin disfrutar del terminal más nuevo de la marca.
Nada más lejos de la realidad. Ante la avalancha de consultas, Apple emitió un comunicado vía Macrumors, asegurando que se trataba de un error y que los usuarios podían ignorar el correo electrónico anterior.
Confirmamos que este correo electrónico se envió por error y que los clientes que lo recibieron no necesitan realizar ninguna acción.
Además, desde Apple se ha enviado un nuevo correo electrónico a los afectados, pidiéndoles que descartaran el anterior ya que se ha enviado por error y no hay ningún problema de recepción de modelos antiguos. No obstante, tampoco es que se haya emitido ninguna explicación sobre la causa del problema ni se aclaró si se trataba de un fallo a gran escala.
En este sentido, cabe destacar que el problema no afecta a todos los usuarios del programa de actualización de iPhone, que pueden recibir este mensaje erróneo los miembros de otros programas como el Trade In, y que, al menos, Apple está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo.
Si por casualidad eres uno de los afectados, accede a la aplicación Apple Store o a la página web del programa de actualización o de Trade In de Apple para comprobar el estado actual de tu intercambio. Es posible que el error ya se haya solucionado, pero si aún tienes dudas o tu intercambio sigue apareciendo como ‘cancelado’, contacta con el soporte de Apple para obtener información más precisa acerca de este problema y de cualquier otro que pudiera surgir con tu teléfono, tengas que ver o no con el programa de intercambio.