Primeras características filtradas del Redmi 8, el nuevo móvil barato de Xiaomi

Móviles

La gama Redmi de Xiaomi sigue dando de qué hablar tras la presentación de los nuevos Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Ambos modelos han irrumpido con fuerza en la gama media gracias a sus buenas características junto a un precio muy ajustado. Ahora, la submarca de Xiaomi, se encuentra preparando el Redmi 8, de gama de entrada, sustituto natural del Redmi 7 y del cual han aparecido filtradas sus características técnicas.

El nuevo Redmi 8, debe situarse justo por encima del Redmi 8A, que debe ser el móvil más barato de la compañía china (con el cual va compartir algunas características) y justo por detras del Redmi Note 8, presentado hace escasas fechas. Antes de su presentarse oficialmente, el Redmi 8, ha dejado al descubierto algunas de sus características más importantes en la consola de Google Play. Dicha consola es el nexo de unión entre desarrolladores y usuarios, y a través de ella se han podido filtrar las características de este nuevo dispositivo de gama de entrada de Xiaomi.

Snapdragon 439 y doble cámara trasera

Según la citada lista, el Redmi 8 llegará con un procesador Qualcomm Snapdragon 439, supuestamente el mismo que incorporará su hermano pequeño, el Redmi 8A y que ya incorporaba el Redmi 7A del pasado año. Este procesador, presentado el pasado año, pertenece a la gama baja del fabricante norteamericano, y cuenta con ocho núcleos Cortex A53 a 1.9GHz junto a la GPU Adreno 505. Está construido en 12 nanómetros y cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial en el funcionamiento del propio chip.

Características técnicas del Redmi 8

Acompañando al procesador de Qualcomm, el Redmi 8 contará con dos variantes de memoria RAM, una con 3GB y otra con 4 GB, que bien podrían ir acompaña de dos versiones de almacenamiento, 32 y 64 GB. Su pantalla contará con una resolución HD+ (720 x 1520 píxeles) con una densidad de 320 píxeles por pulgadas. Aunque no ha transcendido, se espera que el tamaño de la pantalla alcance las 6.21 pulgadas e incorpore un pequeño notch con forma de gota de agua en su parte superior, un ratio 19:9 y una pequeña curvatura 2.5D.

El nuevo Redmi 8 contaría con un panel posterior construido en vidrio de policarbonato, donde encontraríamos, junto al lector de huellas dactilares, un sistema de cámaras dual, con un sensor principal de 12 megapíxeles, junto a un segundo sensor de profundidad de 2 megapíxeles, que serviría de ayuda en fotografías con desenfoque. En la parte frontal, contaría con una cámara para selfies de 8 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, se espera que llegue con Android 9 Pie, a pesar de que hace ya algunas fechas que Android 10 está disponible, de momento parece que sólo llegará a los móviles de más alta gama de la compañía. Sobre el sistema operativo de Google encontraremos la última versión de la capa MIUI 10 de la propia Xiaomi.

Frontal y trasera Redmi 8

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial para la presentación del Redmi 8 aunque éste no debería tardar en producirse. Además, diversas fuentes, especulan con la posibilidad de que haya un modelo «Pro» que podría llamarse Redmi 8 Pro y que contaría con una cámara principal de 48 megapíxeles. De Xioami y Redmi podemos esperar, siempre, cualquier sorpresa.

 

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > 91Mobiles