El próximo móvil de Xiaomi podrá grabar vídeo en 8K a 30 fps

Xiaomi

La familia Mi 9 de Xiaomi no deja de crecer y ya son seis los miembros disponibles, si tenemos en cuenta el recién presentado Xiaomi Mi 9 Pro, que es compatible con las nuevas redes 5G. Acompañando este lanzamiento la firma ha dado a conocer el Mi Mix Alpha, un concepto que llegará en 2020 y que muestra una pantalla doble curvada. Ahora hemos sabido que la firma tiene bajo la manda un nuevo móvil, que será capaz de capturar vídeo nada menos que a resolución 8K, algo nunca visto en ningún terminal de la marca.

Ahora ha sido la aplicación de la cámara de MIUI 11 en su versión beta, la que ha revelado las capacidades de un próximo móvil de Xiaomi que podrá capturar vídeo en alta resolución, alcanzando 8K a 30 fps. Actualmente hay algunos móviles como los Red Magic 3, Asus ROG Phone II o el Asus ZenFone 5, que son capaces de capturar vídeo en 8K, aunque tasa de frames no pasa de los 15 o los 24 fps, además de que su experiencia está lejos de considerarse depurada. La línea de código de la Cámara de Xiaomi revela cadenas para capturar vídeo UHD/8K a 30fps, detallándose una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles.

Xiaomi 8K

                                                      Línea de código de la Cámara de Xiaomi

¿En qué móvil lo veremos?

No es la primera vez que una aplicación del sistema revela características que se implantarán próximamente o en modelos futuros. Podemos descargar el recientemente presentado Mi Mix Alpha, que aunque cuente con el nuevo sensor HMX Bright de 108MP de Samsung, su resolución máxima de grabación de vídeo está fijada en 6K a 30 fps. Todo parece indicar que estamos ante un nuevo terminal que debitará con el próximo Snapdragon de Qualcomm, y sucesor directo del Snapdragon 855. Ni este procesador ni la versión Plus soportan la grabación en 8K, pero los datos que se conocen del próximo chip insignia de Samsung si revelan que será capaz de soportar dicha calidad.

mi mix alpha

                                                                                                Mi Mix Alpha

Tenemos que tener en cuenta que a 2019 aún le queda un lanzamiento importante de Xiaomi que se esperaba para el evento de ayer y que finalmente no fue presentado. Estamos hablando del Mi Mix 4, que será dado a conocer oficialmente antes de que termine el año. Por su parte, el nuevo Snapdragon 865 debería ser presentado de forma inminente, ya que será el cerebro de los primeros buques insignia de 2019 y de algún smartphone de gama alta que se presente antes de terminal el año. Ahora que la función ha sido revelada, es muy probable que pronto tengamos más detalles del móvil de Xiaomi que podrá grabar en 8K a 30 fps. Es además un jugoso caramelo para que los directivos de la compañía comiencen a sacar pecho a modo de teaser en sus redes sociales, como nos tienen acostumbrados.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers