Cuidado si actualizas tu Pixel a Android 10. Puedes tardar más de 6 horas

Móviles

Ayer martes, tal y como estaba previsto, Google hacía oficial la salida de Android 10. El sistema operativo ha comenzado a llegar, en primer lugar, a los teléfonos Pixel, para posteriormente, pasar al resto de fabricantes que poco a poco irán actualizando sus terminales. La llegada de este nuevo sistema operativo, que contiene muchas y esperadas mejoras, no está exenta de fallos o problemas iniciales, por lo que, no te sorprenda, si tu Pixel tarda más de 6 horas en actualizarse.

La última versión del sistema operativo de Android puso fin al nombre de postres tras su numeración, pasando a llamarse finalmente Android 10. Ahora ya está disponible para usuarios Pixel en todo el mundo, aunque en su arranque está presentando pequeños problemas, que, aunque molestos, no son de extrañar en actualizaciones de esta magnitud.

Hasta 6 horas para descargar 1.2 GB de la actualización

Algunos usuarios han reportado en foros de Google que sus teléfonos Pixel estuvieron bloqueados en la pantalla de arranque, durante, nada menos que seis horas. A pesar de tratarse de una actualización con un tamaño relativamente pequeño vía OTA (alrededor de 1.2 GB), parece que la gran demanda a la hora de actualizar los terminales está provocando estos retrasos casi interminables. Por ello si estás intentando instalar Android 10 en tú móvil Pixel y este se encuentra atascado, sólo tendrás que esperar… y echarle paciencia.

Pixel con Android 10

 

Este problema afecta a todos los terminales Pixel, pues se han reportado casos relativos a este problema en las tres generaciones de teléfonos Pixel, ya sea el Google Pixel original, el Google Pixel 2 XL, el Google 3 XL o el reciente Pixel 3a. Todos ellos se están viendo afectados por tiempos de instalación exageradamente largos, que pueden ir desde los 30 minutos hasta las 6 horas, según informan los usuarios afectados.

La paciencia, es, de momento, la solución aportada por Google

Por el momento, Google no se ha proporcionado una solución definitiva a este problema, ni siquiera una explicación o una disculpa. Por el momento sólo un experto en productos de Google ha intervenido en el hilo de reportes, aconsejando a las personas afectadas que esperen pacientemente hasta que se complete la actualización. En caso de que esperar, existe otra opción para salir del bloqueo. Esta consiste en iniciar el dispositivo en «Modo recuperación» desde la pantalla de inicio bloqueada, presionando los botones de volúmenes de arriba y abajo junto con el botón de encendido de forma simultanea para posteriormente seleccionar «Reiniciar el sistema ahora». Esto debería reiniciar tú móvil Pixel y arrancarlo sobre Android 9 Pie de forma normal. A partir de ahí, puedes probar a intentar instalarlo nuevamente o esperar una solución oficial por parte de Google.

Pantalla de Google en un móvil

Compra el Google Pixel 3 XL al mejor precio en Amazon

Sin embargo, esta solución forzosa, está completamente desaconsejada por Google. Según explicó el experto de productos Google en el hilo, «forzar el reinicio de esta fase de instalación podría dañar los archivos que podrían impedir que el teléfono se reinicie nuevamente.» Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado y sentido de la responsabilidad si queremos usar esta opción. Por el momento, si eres usuario Pixel, tanto como si no has decidido actualizar, como si estás con la pantalla bloqueada esperando la descarga, el mejor consejo parece ser la paciencia, que nunca mejor dicho, resulta ser la madre de la ciencia.

Si tienes un Google Pixel, puedes contarnos tú experiencia ¿Has podido actualizar correctamente a Android 10 o tienes la pantalla bloqueada esperando?

Escrito por Fran Castañeda

Fuente > Phonearena

Continúa leyendo
  • Oziel Gonzalez

    el mio tardo solo como media hora y solo porque mi internet de la casa es algo lento para descargar

  • Claudio

    Mi pixel tardo entre 5y 10 minutos

  • Antonio Regu

    Ha tardado 15 mots.
    Pero ahora me da problemas.
    Xej la aplicación Orange TV ha dejado de funcionar
    La conexión Wi-Fi en casa se corta a cada momento. Perdiendo cobertura en lugares que siempre he tenido.
    Un desastre la verdad. No sé qué hacer…..si pudiera dar marcha atrás….

    • Alfredo Cancelas

      Prepárate los de Orange son lentos actualizando…

  • Yasser Sarria

    El mío no demoró en actualizar pero ahora tengo un problemita que no me deja instalar aplicaciones solo las de la play store necesito que alguien me diga algo al respecto,se lo agradecería mucho si me ayudan saludos cordiales para todo aquel que ella mi comentario bendiciones miles

  • Angélica Rodrigues

    Después de la instalación del Android 10, mi móvil solo ha funcionado por 3 días. Ha quedado lento y después si apago. He entrado en contacto con ellos y me han cobrado los costes para repararlo. No si responsabilizan por el fallo en el sistema y no hacen cargo de los problemas ocasionados, de hecho le cobrar por eso.

    Tengo un pixel 1 y nunca he tenido problemas. No hace falta instalar en Android 10, los riesgos de quedar sin móvil es mayor. Ahora tengo una cosa para tirar a la basura.

    • Kratoz Tattooz

      de haber sabido este dato no lo hubiera actualizado y lo acabo de comprar ….esta en el logo …que me aconsejas seguir esperando???

  • Vladimir Montaño Castillo

    Hola!, Tengo el Google Pixel XL (1) Después de la actualización a Android 10, se cierran las aplicaciones, no me deja tomar fotos ni reproducir música, tiene muchos defectos, espero que solucionen esto.

  • juanma dorado

    Creí que esperando un tiempo prudente esto estaría solucionado ayer 22 h le di a actualizar a mi pixel 2 xl y son las 11:10 de la mañana y sigue sin terminar de actualizar ahi esta en pantalla blanca con logo de Google y un proceso, creo q el mio se lleva la pana 13 horas y nada, cuidado para el q quiera actualizar a Android 10, aun sigue sin estar solucionados

    • Kratoz Tattooz

      si se t pudo actualizar o que solucion encontraste…yo tngo un pixel

  • Alfredo Cancelas

    Se está reportando q da problemas teneis pixel antiguos y aun así le dais a actualizar, el primer día biennn, ganas de tener un ladrillo, un abrazo y suerte si no ya sabéis el black Friday se acerca jajajajajaja

    • Kratoz Tattooz

      si se t actualizo bien tu pixel ???

  • Kratoz Tattooz

    buenas tardes pues el mio se queda en la pantalla de inicio despues de la actualizacion a android 10…aparece google solamente…tengo que seguir esperando ????