Prueba estos trucos si tu móvil se queda ‘congelado’ al encenderse

Prueba estos trucos si tu móvil se queda ‘congelado’ al encenderse

Miguel Martínez

Hoy en día nuestros dispositivos móviles están optimizados de tal manera que, el simple hecho de encontrarse con problemas de congelación es algo inusual, a no ser que una actualización se haya corrompido o algún malware haya infectado nuestro dispositivo. No obstante, si te encuentras en esta situación, te aportamos una serie de soluciones para evitar que tu móvil se quede atrapado en el logo de la marca tras un reinicio del terminal.

Los motivos por lo que esto puede suceder son muy diversos, pero generalmente están relacionados con el software. Algún archivo se ha corrompido y debemos reiniciar-reinstalar el sistema operativo para paliar el error y lograr que el smartphone se encienda con normalidad y no se quede bloqueado en el logotipo del fabricante.

No hay muchas soluciones disponibles para este grave problema en los terminales Android, como también en el caso de los iPhone. Pero, aun así, vamos a recopilar todas esas posibles soluciones para que puedas evitarte algún que otro disgusto en tu móvil Android antes de acudir directamente a un soporte técnico oficial, por si pudieses arreglar este problema por ti mismo antes de ir a mayores.

Fuerza el apagado

Lo más sencillo de todo es apagar el móvil para deshacer todo problema que arrastre un uso ininterrumpido en cualquier teléfono, ya sea Android o no. Para ello, tendremos que pulsar el botón de encendido el tiempo necesario hasta que la pantalla del móvil se apague y podamos reiniciar el dispositivo móvil con toda normalidad. Aunque, para conseguir esto el smartphone no deberá estar ‘pillado’ ni ‘congelado’.

En cambio, si pulsar el botón no funciona, también contarás con otra opción, nos referimos a la posibilidad de retirar la batería. Eso sí, este paso será para aquellos smartphones que lo permiten, ya que en la actualidad casi ninguno deja retirar la carcasa fácilmente hasta el punto de no contar ni siquiera con baterías extraíbles. Además, si abres el teléfono móvil para extraer la batería y la sacas independientemente del móvil que sea, si este aún está en garantía, la misma dejará de tener validez independientemente del tiempo que quede. Aunque, otra opción será la de dejar que se agote por completo la batería, dejando pasar las horas hasta que el teléfono se quede sin energía y en ese momento nuestro teléfono se apagará y podremos comenzar con el proceso desde cero.

No obstante, también podremos llegar a utilizar una combinación de botones, que variará en función de la marca del dispositivo, para poder forzar el reinicio del dispositivo. Por lo tanto, deberemos buscar concretamente la combinación de teclas que tendremos que mantener pulsadas para que el móvil congelado se reinicie sin problemas. Estas diferentes combinaciones de teclas podremos buscarlas fácilmente a través de una búsqueda sencilla en los diferentes apartados de preguntas y respuestas de la web del fabricante de nuestro teléfono móvil. Si no te ha llegado a funcionar estas alternativas para forzar el apagado, deberemos seguir otra serie de alternativas que veremos a continuación.

bateria extraible de LG G4

Ten en cuenta que este forzado de apagado, puede suponer que alguno de los datos que tenías en tu teléfono móvil, se vayan a perder por completo. Por lo tanto, este apagado, es importante que lo hagas solo y exclusivamente cuando te encuentres con un problema que necesite de este forzado.

Reinicia en modo seguro

Recordemos que el modo seguro es un método alternativo de arranque del sistema operativo. Por lo que, al usarlo, el sistema se carga sin las aplicaciones de terceros y procesos que hayamos podido activar y que puedan estar causando un funcionamiento anómalo en el mismo. Y gracias a este, podremos entrar en un modo a salvo de errores en el móvil para detectar dónde está el fallo, si en una app recién instalada o en un problema de configuración de nuestro teléfono móvil. Desde el modo seguro podemos ejecutar cualquier acción en el teléfono que repercuta sobre su funcionamiento normal.

Para ello, con el teléfono apagado, debemos encenderlo y mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de la marca. A continuación, suelta el botón de encendido y mantén presionado pulsar el botón de bajar el volumen y mantenlo presionado hasta que el dispositivo se inicie.  En algunas marcas es probable que, en vez del botón de bajar volumen, habrá que pulsar el contrario, el de subir volumen.

Modo seguro Android

Si lo haces bien, tu móvil se quedará bloqueado en el logo de Android o el fabricante y posteriormente se reiniciará y mostrará un mensaje de modo seguro en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el caso de que no hayas conseguido nada, no te preocupes, porque para salir será igual de sencillo. Por lo que, para salir de este menú, solo tendremos que reiniciar el teléfono de la manera habitual y no causará ningún tipo de problema.

En caso contrario, si consigues poner fin a tu móvil ‘congelado’, al encender el terminal, es posible que todo nuestro escritorio se haya descolocado y los accesos directos a las aplicaciones hayan quedado eliminados. Por lo que no te preocupes, tan solo deberás volver a organizar todo como estaba una vez resuelto el problema. Sin embargo, si el problema persiste, y el teléfono se va quedando pillado de manera más frecuente y no conseguimos solucionarlo, nos quedarán otras opciones, aunque la más drástica será realizar Hard Reset.

Hard Reset

El todo por el todo. Aunque eso sí, tendrá que ser una de nuestras últimas esperanzas para poder solucionar este problema en cualquier dispositivo móvil. Básicamente, porque esto restablece el terminal dejándolo en su estado de fábrica original y, por consiguiente, todos los datos del teléfono, archivos y ajustes quedarán completamente eliminados. Por este motivo, si puedes acceder en modo seguro, te recomendamos hacer una copia de seguridad antes de ejecutar el hard reset a tu teléfono. Dicha copia de seguridad puede realizarse desde el propio teléfono, a través de una app de terceros o mediante un ordenador. Servicios como Mi Cloud o Google Drive también nos permiten dar cabida a nuestras copias de seguridad. Es más, tenerlas en diferentes sitios es cuanto menos recomendable debido a que así podremos acceder a ellas siempre con total seguridad.

En cambio, si por alguna razón no fuéramos capaces de acceder, tendremos que tratar de arreglar los problemas con el modo Recovery en Android. Los pasos a seguir para hacer un hard reset en la mayoría de móviles con el sistema operativo de Google son los siguientes:

  1. Trataremos de encender el móvil manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos.
  2. Al encenderse, dejaremos que intente iniciarse durante 5 minutos.
  3. En caso de que no lo consiga por sí solo, tendremos que pulsar los botones de subir volumen + encendido durante unos segundos hasta que vibre. No obstante, en algunos modelos puede ser bajar volumen + encendido, será cuestión de probar ambos métodos.
  4. Una vez nos aparecen una serie de pequeñas letras, estaremos en el menú recovery.
  5. Aquí nos desplazaremos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  6. Ahora, será el momento en el que nos dirigiremos a ‘Wipe data/Factory reset’ y pulsaremos el botón de encendido.
  7. Después nos situamos sobre ‘Yes’ y aceptamos.
  8. Por último, es la hora de escoger la opción ‘Reboot system now’ para que el móvil vuelva al estado de fábrica al borrar todos los datos.

hard reset samsung

En el caso de que nos encontremos el mensaje ‘No command’ tendremos que seguir otra serie de pasos para intentar resolver este inconveniente. Y es que no siempre tendremos la suerte de que nos funcione el hard reset en el dispositivo Android. Por lo tanto, si nos aparece esta notificación, deberemos hacer esto:

  • Mantener pulsado dos segundos el botón de encendido.
  • Después le damos solo un toque al botón de volumen superior.
  • Al instante, el móvil entrará en el modo recovery de forma forzada y podremos seguir con los pasos que te hemos mostrado antes.

Recordemos que esta opción debemos usarla en casos muy extremos en los que tengamos que recuperar nuestro teléfono móvil sí o sí y a la mayor brevedad posible; y además, siempre hagámoslo con una copia de seguridad. Y es que en el caso de que no haya en absoluto una copia de seguridad, te vas a encontrar con que todos y cada uno de los datos y archivos que teníamos en nuestro teléfono móvil se han borrado por completo. De esta manera, es necesario que pensemos en que la copia de seguridad es prácticamente obligatoria si queremos utilizar bien el móvil tras el Hard Reset.

Algún proceso impide que vaya bien

Uno de los grandes problemas que podemos tener con nuestro teléfono móvil es la posibilidad de que los procesos que estamos realizando con él, no vayan del todo bien y haya alguno que se encuentra molestando y por tanto, no dejando que nuestro móvil se inicie de la manera en la que realmente debería. Esta es una cuestión que debe preocuparnos, pues realmente o hay algún error de fabrica del teléfono que está provocando que esto se dé de esta manera o bien, hemos usado el teléfono de tal manera que algo no está yendo bien y por tanto, no puede iniciar debido a que hay algo bloqueándolo.

Entendemos que si has llegado hasta aquí, posiblemente seas una persona que no es muy habilidosa con el teléfono móvil (o si lo es ha tocado donde no debía) por lo que en este sentido, lo mejor es que de momento no toques absolutamente nada ni intentes arreglarlo por tu cuenta. Posiblemente estemos hablando de un error que necesite entrar en la memoria del teléfono o en el disco duro del mismo, por lo que en este caso, seguramente la solución pase por hacerlo desde un ordenador o pedirle ayuda a un profesional como te indicamos más abajo.

Ayúdate de dispositivos externos

Una de las últimas posibilidades que podemos utilizar cuando las anteriores nos han fallado a la hora de forzar el reinicio de nuestro teléfono móvil, será la de utilizar un dispositivo externo que nos permita realizar este proceso. Cuando hablamos de un dispositivo externo, hacemos referencia a algún monitor o pantalla que nos permita establecer el modo escritorio en nuestro teléfono móvil y desde ese modo, poder restablecer nuestro teléfono a través de un reinicio forzoso del mismo.

Para poder realizar este proceso, previamente tendremos que asegurarnos de que cumplimos ciertos requisitos porque de lo contrario, haremos un trabajo en vano. En primer lugar, deberemos asegurarnos de que nuestro teléfono móvil es compatible con el modo escritorio, de lo contrario por mucho esfuerzo que hagamos, no podremos activarlo. Junto a esta necesidad, también tendremos que hacer uso de un adaptador que nos permita poder conectar nuestro móvil a dicho monitor y por tanto activar dicho modo escritorio. También puede darse el caso de que nuestro teléfono móvil no responda absolutamente a este proceso que estamos haciendo, por lo que en ese caso, el bloqueo del mimo será mucho mayor y tendremos que seguir buscando una posible solución.

Otras opciones

Si todo esto no funciona y tu móvil sigue congelado como hasta ahora, es hora de ver tres operaciones más antes de que tengamos que llevar el móvil a reparar. Por lo tanto, os recomendamos que probéis esta serie de consejos antes de acudir a un soporte técnico. Aunque, si contáis con la garantía, lo ideal será acudir al servicio especializado.

  • Retira la funda del teléfono: las carcasas de protección de terceros podrían no coincidir exactamente con el tamaño y las especificaciones de tu teléfono, bloqueando así el sensor óptico y mostrando una pantalla en negro.
  • Mueve el teléfono a un lugar más fresco: un sobrecalentamiento puede provocar que el móvil se quede congelado o no encienda. Puedes colocarlo en un ambiente más fresco y lejos de la luz directa del sol para evitar este problema.
  • Carga el teléfono: carga el dispositivo durante un máximo de 30 minutos y trata de reiniciarlo. Si no funciona enciéndelo y déjalo encendido hasta que acabe apagándose por sí solo. Una vez se agote por completo, mantenlo en ese estado durante unas seis horas aproximadamente. Finalizado este periodo, enchufa el móvil y cárgalo durante la misma cantidad de tiempo. Cuando alcance el 100%, vuelve a encenderlo y comprueba si funciona con normalidad.

De lo contrario, si ninguna de las anteriores soluciones surge efecto, quizá deberíamos optar por acudir directamente al servicio técnico de la compañía en cuestión. Sobre todo, si se trata de un smartphone reciente y con muy poco tiempo de uso, puesto que existe la probabilidad de que sea defectuoso. En este sentido, conviene estar al tanto de la garantía del producto para solventar el error sin ningún coste adicional, así que recuerda buscar el recibo de compra.

Por otro lado, si el terminal tiene ya mucho tiempo a sus espaldas, lo más seguro es que llegue el momento de decir adiós. Los dispositivos tecnológicos tienen una vida útil aproximada que en función del uso que le proporcionemos puede variar en mayor o menor medida. De modo que no habría que descartar esta opción, aunque tampoco pierdes nada por intentar reparar el problema. Eso sí, en esta ocasión tendrás que pasar por caja debido a la expiración de la garantía. Al igual que deberás pagar si no es un fallo propio del teléfono y se ha provocado por nuestra culpa.

Acude al servicio técnico

Quizás estés buscando como loco una solución a este problema con el momento del encendido del teléfono, por lo que tendremos que ir a una solución mucho más extrema en la que quizás tengamos que pagar para definitivamente arreglar este problema. No nos referimos a otra cuestión que el hacer uso de una de las últimas cartas para arreglar nuestro problema acudir al servicio técnico para que dejen de existir los problemas en torno al encendido del teléfono. Para ello, lo mejor será para por un técnico que esté homologado por nuestro fabricante, para contar con todas las garantías posibles en el caso de que exista algún problema.

En este sentido, probablemente se trate de un problema de hardware que estemos experimentando con nuestro teléfono móvil, por lo que tendremos que tomarnos muy en serio esta reparación que posiblemente pase por abrir nuestro Huawei. De esta manera, tendremos la opción de que la garantía cubra este problema y no tengamos que pagar, aunque para esto tendremos que depender de si hemos tratado mal el teléfono o el mismo cuenta con algún tipo de desperfecto, por lo que tendremos que asegurarnos previamente.

¿Debo cambiar de móvil?

Quizás si el problema persiste, esta sea una de las preguntas que estén revoloteando por tu cabeza al ver que tu teléfono móvil no va más allá del logo de Android y efectivamente, estamos en un momento en el que tenemos que ponernos en lo peor para nuestro teléfono y posiblemente tengamos que plantearnos un cambio en el teléfono móvil. Si estamos hablando de un teléfono móvil que ya tiene sus años y que quizás el problema venga del rendimiento, obviamente la decisión debería estar más que clara y es que poco o nada podremos hacer ya con este teléfono móvil más que comenzar a pensar en un posible cambio del mismo.

En cambio, si tenemos un móvil aparentemente nuevo o que hayamos comprado recientemente, ahí sí que tendremos que asustarnos pues no es lo más normal tener esta clase de problemas en productor nuevos. Por supuesto, el hecho de comprar o no un nuevo móvil, tendrá que ver y mucho con las posibilidades económicas que tengamos para poder adquirir un nuevo teléfono, pues de lo contrario tendremos que buscar una solución en el servicio técnico por cualquier de las vías a la espera de lo que nos cueste la reparación, como ya hemos visto anteriormente en el apartado del servicio técnico.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.