Los mejores móviles con pantalla OLED que puedes comprar en 2019

Móviles

La tecnología OLED se está introduciendo cada vez más en los móviles, sobre todo de gama alta. Gracias a este tipo de tecnología, se consiguen pantallas más llamativas con un alto brillo y contraste que está bastante por encima de los paneles IPS, así como unos negros más puros, que consigue que la reproducción de contenido multimedia se obtenga un resultado más impresionante.

En castellano, la traducción literal de OLED sería, Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Su principal característica es que estos diodos orgánico son capaces de emitir luz al recibir corrientente eléctrica sin necesidad de una fuente de iluminación adicional. De esta forma, esta tecnología se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por si mismo. Cada uno d estos diodos son un pixel, y a medida que se van iluminando en conjunto dan forma a una imagen.

Una de las grandes ventajas de las pantallas OLED, es que, al generar su propia luz, es posible conseguir píxeles totalmente negros, simplemente apagándose. De esta forma se pueden conseguir imágenes más contrastadas y con mayor profundidad de color. De igual forma, también consumen menos, gracias a que, no necesitan una capa de retroalimentación, por lo que las pantallas OLED muestras imágenes con menos potencia de luz, y cuando son cargados desde una batería, se consigue que puedan operar largamente con la misma carga.

Además, las pantallas OLED, cuentan con una estructura flexible, lo que son la opción perfecta para los nuevos terminales con pantalla plegables que están por llegar como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, que se aprovecharan de las bondades de esta tecnología en ese aspecto. Pero mientras llegan los teléfonos plegables, os vamos a presentar los mejores móviles con pantalla OLED que puedes comprar en 2019.

iPhone XS Max

El actual gama alta Apple, el iPhone XS Max, cuenta en sus grandes características con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ con una densidad de 458 puntos por pulgada. El panel mantiene la tecnología 3D touch, así como la llegada de la tecnología HDR10, Doby Vision y True Tone. Su hermano pequeño, el iPhone XS también cuenta con la misma tecnología sólo que el panel es más pequeño de 6.1 pulgadas.

Frontal, lateral y trasera del iPhone XS Max

Comprar iPhone XS Max al mejor precio en Amazon

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 se presentó el pasado mes de febrero presumiendo de ser el primer smartphone con pantalla 4K HDR del mundo. Cuenta con una impresionante pantalla OLED de 6.5 pulgadas con una resolución 3840 x 1644 píxeles, lo que genera una tremenda cantidad de 643 píxeles por pulgadas, con un ratio 21:9 ideal para consumo cinematográfico.

Frontal y trasera del Sony Xperia 1

Comprar Sony Xperia 1 al mejor precio en Amazon

Huawei Mate 20 x 5G

El Huawei Mate 20 X llega como una versión gamer del Huawei Mate 20. Para ello,cuenta con un panel OLED de 7.2 pulgadas. Un display que además ofrece una relación de aspecto 18.7:9, una resolución de 2.244 x 1.080 píxeles y una densidad de 348 píxeles por pulgadas.

Frontal y trasera en vertical del Huawei Mate X

Comprar Huawei Mate 20 X 5G al mejor precio en Amazon

Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 cuenta con una espectacular pantalla de 6 pulgadas con tecnología OLED, relación de aspecto 18:9  y con tecnología TRILUMINOS y arroja una resolución QHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles. Dispone de cierta forma curva en los laterales y rematada con cristal Gorilla Glass 5 con diseño 3D.

Frontal y trasera en diagonal del Sony Xperia XZ3

Comprar Sony Xperia XZ3 al mejor precio en Amazon

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro cuenta con una imponente pantalla de 6.47 pulgadas con marcos muy reducidos. Su panel, de tipo OLED, luce resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles genera una densidad de 398 ppp, con un formato de visualización 19.5:9 y está protegido por Corning Gorilla Glass 6.

Diferentes vistas del Huawei P30 Pro

Comprar Huawei P30 Pro al mejor precio en Amazon
Escrito por Fran Castañeda