¿Cuándo podrás comprar el Redmi Note 8 en España?

Xiaomi

Lo sabemos, hay muchas ganas de «catar» ese nuevo Xiaomi Redmi Note 8 que la marca presentaba hace ahora apenas unos días. Con mejoras como una cuádruple cámara trasera, mejor procesador y más memoria respecto al Redmi Note 7, son muchos los usuarios que ya quieren saber cuándo comprar el Redmi Note 8 en España.

Habitualmente Xiaomi presenta sus smartphones en china para lanzarlos al mercado un tiempo después. Lo malo es que durante el lanzamiento oriental de los móviles, nunca se revela la fecha de llegada a Europa y otros mercados. Pero eso no significa que no podamos intuir cuándo llegaría el Redmi Note 8 a nuestro país. Para ello, basta con observar la tendencia de la marca años anteriores.

redmi note 8

Xiaomi Redmi Note 8 en Europa

No hace falta ir demasiado lejos. Simplemente volamos en el tiempo hasta principios de 2019 para ver como el 10 de enero  Xiaomi daba la bienvenida al nuevo año (occidental) presentando en su país de origen el Redmi Note 7.  No tuvimos que esperar demasiado para ver como la marca se traía su gama media a España, pues a mediados de marzo la marca anunciaba la disponibilidad del Redmi Note 7 en nuestro país.

Curiosamente, apenas unos días después Xiaomi presentaba la versión Pro del smartphone, mientras que ña semana pasada los dos modelos se lanzaron juntos al mercado chino.

redmi note 8

Con 3 meses de diferencia, es fácil imaginar que la marca china tiene previsto lanzar el Redmi Note 8 en España a finales del mes de noviembre o a principios de diciembre, 90 días despeñes (aproximadamente) de la llegada del teléfono a China. Esta fecha es óptima para la marca pues coincide con el inicio de la campaña navideña. ¿Coincidencia? Mucho lo dudamos.

Los plazos entre el lanzamiento del Redmi Note 6 en China y España también fueron similares. Pero, evidentemente, esto es solo una estimación que casaría con la estrategia de la marca, sin embargo, Xiaomi aún tiene que confirmar la fecha de llegada del móvil a España.

¿Y a qué precio?

El Redmi Note 7 se presentaba en china con un precio que partía, al cambio de los 130 euros. En España el precio de venta oficial del móvil es de 179 euros, es decir, casi 50 euros más caro tras la suma de impuestos.

Redmi Note 8 Pro en las manos

En el caso del Redmi Note 8, su precio en China para la versión más básica (4 + 64 GB) es de 125 euros al cambio. si le sumamos la misma diferencia de precio que encontramos en su antecesor, es probable que el móvil se venda en España entre 175 y 180 euros, es decir, por lo mismo que ahora se vende su antecesor.

¿Y qué pasa con el Redmi Note 8 Pro?

El caso del más interesante de los nuevos gama media de Xiaomi es más complicado. El Redmi Note 7 Pro lleva meses presentado en China pero la marca no tiene intención alguna de traer el móvil  Europa. Por este motivo nada parece indicar que la situación del Redmi Note 8 Pro vaya a ser diferente y realmente no lo esperamos en nuestro país.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Sergikarp

    Según su presentación, el precio del redmi note 8 básico era de 127 euros al cambio….

    • Miguel Martínez

      Toda la razón, nos hemos liado con las versiones. Corregido.

  • Alrome

    Pues el Note 8 Pro ya está a la venta. Falta ver el Redmi 8 normal, sin el chip MierdaTek, a ver si trae NFC también.