El Xiaomi Mi 9 Lite ya está en camino, versión global del Xiaomi CC9

Xiaomi

Este año Xiaomi está haciendo cambios importantes en su gama, primero escindiendo de ella a Redmi, y después añadiendo nuevos modelos, sobre todo en la gama del Xiaomi Mi 9. Hemos visto los Xiaomi Mi 9 SE, Mi 9T, 9T Pro y ahora estaría cerca de lanzar el esperado Xiaomi Mi 9 Lite, la versión global del Xiaomi CC9.

Sin duda ha sido una de las grandes decepciones que nos ha dado Xiaomi este año, la del Xiaomi Mi A3, que todos esperábamos que sería la versión global del Xiaomi CC9, un gama media bastante potente y premium, pero que finalmente terminó siendo el Xiaomi CC9e.

El Xiaomi Mi 9 Lite ya está en desarrollo

Sin duda el año pasado el Xiaomi Mi 8 Lite fue uno de los móviles de gama media más populares, su gran relación de prestaciones y precio hace incluso del él incluso hoy un móvil muy a tener en cuenta. Y parece que finalmente, con cierto retraso, teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 9 se presentó el pasado mes de febrero, pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Y eso es lo que pensamos al conocer que Xiaomi ya está trabajando en la versión global del Xiaomi CC9, que no es otro que el Xiaomi Mi 9 Lite.

Ha sido desde XDA Developers donde han descubierto que en la lista de móviles certificados con Android aparece un nuevo móvil de Xiaomi, con el mismo nombre interno «pyxis» que el Xiaomi CC9 y que a su vez se denomina Xiaomi Mi 9 Lite. Esto evidentemente quiere decir dos cosas. La primera, que efectivamente el Xiaomi Mi 9 Lite ya es una realidad y está en camino, y segundo, que contará con las mismas características del Xiaomi CC9 del mercado chino. Por tanto podríamos adelantar al completo sus características.

xiaomi cc9 meitu edition

El Xiaomi CC9, futuro Xiaomi Mi 9 Lite, cuenta con una pantalla de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología AMOLED. Sin duda su aspecto más destacado es el procesador, un Snapdragon 710, de lo más potente de la gama media. Le acompañan 6GB u 8GB de RAM y 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno ampliable. La cámara de fotos es triple, con tres sensores de 48, 8 y 2 megapíxeles, mientras que delante es de 32 megapíxeles. La batería es de 4030 mAh, y cuenta con un lector de huellas integrado en la pantalla. Por lo que esta era la evolución que muchos esperábamos en el Xiaomi Mi A3, pero que finalmente tendremos que disfrutar en el Xiaomi Mi 9 Lite, tras lanzar varias versiones menores del tope de gama de los chinos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Mishaal Rahman