Xiaomi Redmi Note 8 Pro: los cambios que encontraremos respecto al Redmi Note 7 Pro

Xiaomi

La presentación de los nuevos Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro es inminente. La compañía los dará a conocer mañana en China y se espera que una vez más supongan un pequeño vuelco al mercado, debido a las prestaciones que ofrecerán por un precio muy moderado. Sabemos mucho del Redmi Note 8 Pro,  que será la versión más potente y el primer smartphone del mercado en incorporar una cámara de 64 megapixels. Pero ¿habrá muchas diferencias respecto al Redmi Note 7 Pro?

El Redmi Note 7 Pro es una variante del Xiaomi Redmi Note 7 que cuenta con un mejor procesador, concretamente un Snapdragon 675 frente al Snapdragon 660 del Redmi Note 7 estándar. Estamos oyendo casi todo sobre las capacidades del Redmi Note 8 Pro, un terminal del que tenemos vagas esperanzas de que aterrice en España, si tenemos en cuenta que el Redmi Note 7 Pro no lo hizo. Es posible que la sutil diferencia del procesador sumado a que su precio es mayor, hiciera que Xiaomi decidiera no traerlo al viejo continente.

Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Redmi Note 7 Pro

Diferencias clave

Hay diferencias cuatro claves en el nuevo Redmi Note 8 Pro respecto al Redmi Note 7 Pro del año pasado. En primer lugar y la más llamativa viene por el apartado cámaras, el Redmi Note 8 Pro pasa de la doble cámara trasera del Redmi Note 7 Pro con sensor de 48 megapixels, a nada menos que una configuración cuádruple con el citado sensor Samsung ISOCELL GW1 de 64 megapixels, por encima de otros terminales de la casa como el Mi A3. Se trata de un salto enorme ya que lo que cabría esperar en este salto generacional podría ser una cámara triple.

Redmi Note 8 Pro diseño

Nuevo procesador y batería

El procesador va a ser otro de los elementos que más den que hablar en el Redmi Note 8 Pro. Xiaomi ha apostado por MediaTek, concretamente por el chip MTK G90T. En sus primeras pruebas en AnTuTu ha obtenido una puntuación de rendimiento de más de 280.000 puntos, lo que supera casi en 100.000 puntos al Snapdragon 675 que monta el Redmi Note 7 Pro. En este aspecto queda por comprobar si el nuevo chip de MediaTek gestiona la energía de forma tan eficiente, pero Xiaomi se ha curado en salud subiendo los 4.000 mAh del Redmi Note 7 Pro hasta los 4.500 mAh que encontraremos en el nuevo Redmi Note 8 Pro.

Redmi note 7 pro vs redmi note 8 pro

¿Manteniendo precios?

Lo que sí parece es que Xiaomi logrará mantener el rango de precio que hizo tan popular a la generación anterior Redmi Note 7. Según los últimos datos filtrados, el Redmi Note 8 Pro Redmi Note 8 Pro contaría con versiones de 6 y 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno. Su precio partiría de los 1.799 (unos 226 euros) yuanes para la versión de 6 GB de RAM y los 2.099 (unos 265 euros) yuanes para la variante con 8 GB de RAM. Aquí es donde vemos otra gran diferencia, y es que el Redmi Note 7 Pro no cuenta con versión de 8 GB de RAM, ya que su versión más potente alcanza los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Mañana tendrá lugar la presentación del Redmi Note 8 Pro junto al Xiaomi Redmi Note 8. En MovilZona os contaremos al momento todas las novedades sobre estos nuevos dispositivos, así como sus precios y disponibilidad para nuestro mercado.

Escrito por David Girao