Tus propios emojis en móviles Android y iOS: así puedes lograrlo

Móviles

Los emoticonos o emojis acompañan nuestras conversaciones todos los días. Estos métodos de expresión llevan con nosotros desde la creación del primer diseño, allá por 1997. Los emojis intentar abarcar todo tipo de expresiones, además de objetos, deportes o estados del tiempo. No obstante, es posible que eches de menos algún emoji que consideras injusto que no esté presente en la lista de los oficiales. Si es así, tienes que saber que cualquier persona del mundo puede enviar su propuesta de emoji.

El Consorcio Unicode es el encargado de dar el visto bueno a los nuevos emojis, pero el estudio de nuevas propuestas no está limitado, ya que cualquiera puede enviar su propuesta. Si tú mismo quieres ver un emoji propio en los móviles con Android o iOS, basta con preparar la propuesta y enviarla por correo electrónico al organismo Unicode. No obstante, solo 50 propuestas al año son valoradas, ya que el resto son descartadas por no considerarse interesantes o no cumplir los requisitos necesarios.

emojis android q

Cumplir los requisitos

La Organización requiere que el diseño del nuevo emoji cumpla con los 13 factores de selección obligatorios de Unicode. La propuesta debe ser enviada en un documento de diez páginas en el que debe incluirse una explicación general del emoji y las razones por las cuales se le considera útil o los datos que justifiquen su existencia. Además el emoji debe ser lo suficientemente claro y legible para que sea considerado válido. Es decir, suponiendo por ejemplo que fuese oportuno crear un emoji que represente el cambio climático, la propuesta debe representar el hecho de forma clara y concisa que no lleve a error y que no pueda ser confundido con otras cosas que no sean dicho emoji.

emoji iphone

Enviar la propuesta

Tras enviar nuestra propuesta y suponiendo que nuestro emoji sea aprobado, puede pasar hasta dos años antes de que podamos verlo en un móvil. El comité Unicode examina las propuestas a principios de año, haciendo un primer barrido y descartando la gran mayoría. Entre julio y septiembre de cada año, la lista de proyectos candidatos es enumerado y gigantes como Google, Apple, Microsoft,  Twitter o Facebook verán la lista y participarán en los diseños. Acabados los diseños se establece un nombre para cada emoji en múltiples idiomas y se implantarán en las nuevas versiones de las apps y los sistemas operativos de cada fabricante. Si queréis probar suerte, os dejamos justo debajo con toda la información detallada que proporciona el consorcio Unicode. Si vuestra propuesta sale adelante no olvidéis contar que la idea surgió leyendo MovilZona

Enviar propuesta de Emoji a Unicode
Escrito por David Girao

Fuente > Business Insider