Diseña tus propios Emojis desde el teclado de tu Android

Desde que aparecieron los emojis en nuestras vidas, son pocos los usuarios que no se animan a usarlos. Básicamente, porque logran reflejar muy bien nuestras emociones. Por mucho que se hayan puesto de moda los stickers o los GIFs, lo cierto es que estos distintivos iconos son muy polivalentes, y se pueden utilizar de diferentes maneras. Pero, ¿qué pasa cuando ya nos han comenzado a aburrir?

Aunque no te lo creas, vamos a explicarte paso a paso cómo crear nuevos emojis en un móvil Android. Eso sí, dependerá del teclado que estés usando en el smartphone. Más que nada, porque deberemos utilizar Gboard, es decir, la herramienta que diseñó en su momento la propia Google para los terminales. Dentro de esta app, o software, nos encontramos con que, desde hace un tiempo, nos ofrece una alternativa realmente interesante para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y todo gracias a que nos deja combinar calcomanías.

Lo que necesitas

Ya os habíamos avisado de primeras que el requisito indispensable será utilizar el teclado de Google. Por lo que, si no lo tienes en tu terminal Android, te enseñaremos a instalarlo y configurarlo de manera predeterminada. Sin él, será imposible que puedas llegar a combinar emojis para diseñar unos totalmente renovados y que no tienen nada que ver con lo que tenías en el smartphone.

Por lo tanto, lo primero será descargar Gboard desde la tienda de apps de tu teléfono. Te lo ponemos muy fácil, ya que te dejamos el enlace para que vayas directo a descargarlo y no pierdas más tiempo de la cuenta:

Logotipo de Gboard de Google

Ahora bien, una vez que ya lo tenemos instalado en el móvil, deberemos ponerlo como predeterminado. Es decir, lo que haremos será configurarlo para que el teléfono recurra a él siempre que queramos escribir un mensaje.

Para ello, deberemos ir a los ajustes del smartphone > ir hasta el apartado de Sistema > toca sobre la pestaña de Idiomas y entrada del texto > Teclado en pantalla > toca en Gestionar > marca la opción de Gboard y deselecciona el que viene por defecto en tu terminal (aunque estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización de Android que use nuestro dispositivo).

Después de todo esto, ya habremos conseguido configurar la herramienta de Google como la app de escritura predeterminada en el Android, así que podemos pasar al siguiente apartado.

Crea emojis en el móvil

Una vez que ya lo tenemos configurado para que el terminal lo use por defecto es el momento de pasar a ver qué ajustes tienen que estar activado. Por lo tanto, deberemos entrar en Ajustes > Idiomas y entrada del texto > Teclado en pantalla > Gboard. Dentro de este apartado, tendremos que buscar la opción Emojis, pegatinas y GIFs. Por último, nos tocará habilitar la función Pegatinas de emojis.

Suferir emojis Gboard

Esta herramienta ya nos deja claro para qué nos servirá: ‘Sugiere pegatinas cuando se seleccionan emojis en el teclado’. Después de esto, bastará con desplegar esta herramienta de escritura en cualquiera app en la que se pueda usar. Dependiendo de la propia configuración de cada smartphone, deberemos dejar presionado el botón de la coma o tocar en la propia tecla que tiene un icono de carita sonriente.

Al desplegar esta herramienta de software del smartphone, haz la prueba y selecciona dos emojis de los que más te gusten. Automáticamente, Gboard te recomendará uno completamente nuevo que no viene por defecto en la tabla de pegatinas del teclado. Se mostrará en la parte izquierda (lo podemos ver en la siguiente imagen).

Combinar emojis Gboard Android

¿Sirve con todos?

De primeras, está claro que crear emojis y nuevas pegatinas o calcomanías para el smartphone solo está limitada por la imaginación. Serán pocas las ocasiones en las que, cuando juntemos, no se creen emojis realmente graciosos, a la par que sorprendentes. Sin embargo, solo podremos llegar a combinar dos opciones para diseñar uno totalmente original. Es decir, si intentamos poner tres a la vez, cogerá los dos últimos para mostrarnos una sugerencia.

Y no es la única limitación que nos llegaremos a encontrar al utilizar esta herramienta. Por mucho que intentemos que nos muestren emojis sugeridos de todos los que hay en Gboard, lo cierto es que hay combinaciones de calcomanías que no nos darán ningún resultado. En ese caso, nos avisará el propio teclado en la barra que podemos ver en la siguiente fotografía.

Sin sugerencias de emojis Gboard

Además, es importante señalar que únicamente se podrá acceder a estas combinaciones desde el menú de emojis de Gboard. Esto quiere decir que no se podrá entrar desde el menú de emojis de cada app. Aunque, el lado positivo es que sí se pueden usar en cualquier aplicación de mensajería que permita utilizar el teclado de Google. Por ejemplo, en Chrome no nos dejará, pero en WhatsApp nos deja usarlo sin problemas.

¿Cómo lo desactivo?

En el caso de que no quieras que te aparezca esta opción de manera predeterminada en las diferentes aplicaciones del smartphone que lo permitan, siempre podrás desactivar la combinación de Gboard. Para ello, bastará con deshacer los pasos que seguimos anteriormente y explicamos más arriba. Por lo que, al desactivar Pegatinas de emojis, dejará de mostrarnos sugerencias.

Una aplicación como alternativa

Si te ha sabido a poco las opciones de emojis que deja crear el teclado de Google, siempre podemos llegar a utilizar una aplicación que añada nuevos Emojis, a cada cual más sorprendente que el anterior.

En nuestro caso, hemos probado la app Teclado Emoji-GIFS, Stickers. Una vez que la instalemos, deberemos entrar en la propia aplicación y establecer como método de entrada este software que acabamos de descargar en el móvil Android. Tal y como vemos en la siguiente imagen.

App de emojis Android

Después, tan solo nos quedará ver todo lo nuevo que añada. Por lo que, al entrar en cualquier app donde se despliegue el teclado, veremos los nuevos emojis, GIFS y stickers que añade esta aplicación en nuestro teléfono Android. Además, si no te ha convencido mucho la idea, con eliminar la app del smartphone, se quitará del terminal y volverá a ponerse el anterior teclado que teníamos configurado por defecto en el dispositivo. Por lo que no tendremos que ajustar nada manualmente.

¡Sé el primero en comentar!