Diseña tus propios Emojis desde el teclado de tu Android

Diseña tus propios Emojis desde el teclado de tu Android

Daniel Caballero

Desde que aparecieron los emojis en nuestras vidas, son pocos los usuarios que no se animan a usarlos. Básicamente, porque logran reflejar muy bien nuestras emociones. Por mucho que se hayan puesto de moda los stickers o los GIFs, lo cierto es que estos distintivos iconos son muy polivalentes, y se pueden utilizar de diferentes maneras. Pero, ¿qué pasa cuando ya nos han comenzado a aburrir?

Aunque no te lo creas, vamos a explicarte paso a paso cómo crear nuevos emojis en un móvil Android. Eso sí, dependerá del teclado que estés usando en el smartphone. Más que nada, porque deberemos utilizar Gboard, es decir, la herramienta que diseñó en su momento la propia Google para los terminales. Dentro de esta app, o software, nos encontramos con que, desde hace un tiempo, nos ofrece una alternativa realmente interesante para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y todo gracias a que nos deja combinar calcomanías.

Lo que necesitas

Ya os habíamos avisado de primeras que el requisito indispensable será utilizar el teclado de Google. Por lo que, si no lo tienes en tu terminal Android, te enseñaremos a instalarlo y configurarlo de manera predeterminada. Sin él, será imposible que puedas llegar a combinar emojis para diseñar unos totalmente renovados y que no tienen nada que ver con lo que tenías en el smartphone.

Por lo tanto, lo primero será descargar Gboard desde la tienda de apps de tu teléfono. Te lo ponemos muy fácil, ya que te dejamos el enlace para que vayas directo a descargarlo y no pierdas más tiempo de la cuenta:

Logotipo de Gboard de Google

Ahora bien, una vez que ya lo tenemos instalado en el móvil, deberemos ponerlo como predeterminado. Es decir, lo que haremos será configurarlo para que el teléfono recurra a él siempre que queramos escribir un mensaje.

Para ello, deberemos seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes del smartphone
  2. Baja hasta el apartado de Sistema
  3. Toca sobre la pestaña de Idiomas y entrada del texto
  4. Selecciona las opciones de teclado en pantalla
  5. Ahora pulsa en Gestionar
  6. Marca la opción de Gboard y deselecciona el que viene por defecto en tu terminal (aunque estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización de Android que use nuestro dispositivo).

Después de todo esto, ya habremos conseguido configurar la herramienta de Google como la app de escritura predeterminada en el Android, así que podemos pasar al siguiente apartado.

Crea emojis en el móvil

Una vez que ya lo tenemos configurado para que el terminal lo use por defecto es el momento de pasar a ver qué ajustes tienen que estar activado. Por lo tanto, deberemos seguir esta ruta:

  1. Tienes que entrar en Ajustes
  2. Selecciona Idiomas y entrada del texto
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla
  4. Selecciona Gboard
  5. Dentro de este apartado, tendremos que buscar la opción Emojis, pegatinas y GIFs
  6. Por último, nos tocará habilitar la función Pegatinas de emojis.

Suferir emojis Gboard

Esta herramienta ya nos deja claro para qué nos servirá: ‘Sugiere pegatinas cuando se seleccionan emojis en el teclado’. Después de esto, bastará con desplegar esta herramienta de escritura en cualquiera app en la que se pueda usar. Dependiendo de la propia configuración de cada smartphone, deberemos dejar presionado el botón de la coma o tocar en la propia tecla que tiene un icono de carita sonriente.

Al desplegar esta herramienta de software del smartphone, haz la prueba y selecciona dos emojis de los que más te gusten. Automáticamente, Gboard te recomendará uno completamente nuevo que no viene por defecto en la tabla de pegatinas del teclado. Se mostrará en la parte izquierda (lo podemos ver en la siguiente imagen).

Combinar emojis Gboard Android

¿Sirve con todos?

De primeras, está claro que crear emojis y nuevas pegatinas o calcomanías para el smartphone solo está limitada por la imaginación. Serán pocas las ocasiones en las que, cuando juntemos, no se creen emojis realmente graciosos, a la par que sorprendentes. Sin embargo, solo podremos llegar a combinar dos opciones para diseñar uno totalmente original. Es decir, si intentamos poner tres a la vez, cogerá los dos últimos para mostrarnos una sugerencia.

Y no es la única limitación que nos llegaremos a encontrar al utilizar esta herramienta. Por mucho que intentemos que nos muestren emojis sugeridos de todos los que hay en Gboard, lo cierto es que hay combinaciones de calcomanías que no nos darán ningún resultado. En ese caso, nos avisará el propio teclado en la barra que podemos ver en la siguiente fotografía.

Sin sugerencias de emojis Gboard

Además, es importante señalar que únicamente se podrá acceder a estas combinaciones desde el menú de emojis de Gboard. Esto quiere decir que no se podrá entrar desde el menú de emojis de cada app. Aunque, el lado positivo es que sí se pueden usar en cualquier aplicación de mensajería que permita utilizar el teclado de Google. Por ejemplo, en Chrome no nos dejará, pero en WhatsApp nos deja usarlo sin problemas.

¿Cómo lo desactivo?

En el caso de que no quieras que te aparezca esta opción de manera predeterminada en las diferentes aplicaciones del smartphone que lo permitan, siempre podrás desactivar la combinación de Gboard. Para ello, bastará con deshacer los pasos que seguimos anteriormente y explicamos más arriba. Por lo que, al desactivar Pegatinas de emojis, dejará de mostrarnos sugerencias.

  1. De nuevo, entra al menú de Ajustes
  2. Selecciona Idiomas y entrada del texto
  3. Pulsa sobre Teclado en pantalla
  4. Selecciona Gboard
  5. Localiza la opción anterior de Emojis, pegatinas y GIFs
  6. Por último, tienes que deshabilitar la función Pegatinas de emojis.

Una aplicación como alternativa

Si te ha sabido a poco las opciones de emojis que deja crear el teclado de Google, siempre podemos llegar a utilizar una aplicación que añada nuevos Emojis, a cada cual más sorprendente que el anterior.

En nuestro caso, hemos probado la app Teclado Emoji-GIFS, Stickers. Una vez que la instalemos, deberemos entrar en la propia aplicación y establecer como método de entrada este software que acabamos de descargar en el móvil Android. Tal y como vemos en la siguiente imagen.

App de emojis Android

  1. Accede a los ajustes del smartphone
  2. Baja hasta el apartado de Sistema
  3. Toca sobre la pestaña de Idiomas y entrada del texto
  4. Selecciona las opciones de teclado en pantalla
  5. Ahora pulsa en Gestionar
  6. Marca la opción de Teclado Emoji-GIFS, Stickers

Después, tan solo nos quedará ver todo lo nuevo que añada. Por lo que, al entrar en cualquier app donde se despliegue el teclado, veremos los nuevos emojis, GIFS y stickers que añade esta aplicación en nuestro teléfono Android. Además, si no te ha convencido mucho la idea, con eliminar la app del smartphone, se quitará del terminal y volverá a ponerse el anterior teclado que teníamos configurado por defecto en el dispositivo. Por lo que no tendremos que ajustar nada manualmente.

Ten en cuenta que las er una aplicación que se centra más en emojis y otros caracteres gráficos, no es la app más cómoda para redactar textos, pero la puedes usar de forma puntual intercambiando entre teclados. Si buscas algo que te sirva de la misma manera para escribir y para ‘jugar’ con estos caracteres, nuestra recomendación es que pruebes SwiftKey, una app que cuenta con un sistema de predicción de palabras inteligente que aprende de tu estilo de escritura y te sugiere emojis relevantes en función del contexto. De esta manera no será necesario que los busques de forma manual, pues aparecerán automáticamente en pantalla.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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