Localizar reservas de vuelos u hotel desde el móvil ahora es posible con Google Maps

Generales

Hoy en día el smartphone s era convertido en el centro neurálgico de toda nuestra actividad online, pero dentro de este núcleo común, puedes ser un duro trabajo localizar toda nuestra información al estar distribuida en  diferentes apps. Google Maps quiere acabar con esto y añade nuevas funciones a su navegador para poder localizar toda la información de tu viaje en su app, incluyendo reservas de vuelos y hoteles.

Google Maps lleva tiempo implementando nuevas funciones, no solo orientadas a la navegación, su principal cometido. en este sentido, hemos visto como en las últimas semanas se han añadido datos a la app como la información de velocidad o el emplazamiento de radares, pero la pestaña de descubrir también ha ido mejorando poco a poco.

Ahora una nueva característica permite que los usuarios puedan localizar en la propia app todas las reservas de viaje, al igual que las reservas de vuelos y hoteles, así que no tienen por qué salir de la aplicación mientras se está navegando a un nuevo destino. La herramienta funciona tanto de forma online como si no tenemos acceso a la Red por lo que es una herramienta bastante útil a la hora de viajar sin un plan de datos.

9 trucos de google Maps que tienes que conocer sí o sí

Cómo ver tus reservas en Google Maps

Para acceder a esta información debes desplegar el menú lateral de Google Maps pulsando en las tres franjas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, y después seleccionar la opción “Tus sitios”. Es aquí donde ahora podrás encontrar, tras actualizar la aplicación en los próximos días, una nueva pestaña de “Reservas” donde verás una lista con tus próximos viajes. Al seleccionar uno en concreto aparecerán tus reservas de forma instantánea e incluso podrás consultarlas si no tienes conexión. Aparecerá información de transporte y alojamiento.

reservas google maps

Otra de las novedades que se añaden a Google Maps ya se mostraron durante la pasa Google I/O. Mediante las funciones de AR de Google podremos usar la nueva función Live View (en fase beta) para conocer exactamente qué dirección debemos seguir al ver las indicaciones sobreimpresionadas en el mundo real mientras usamos la cámara del móvil. Esta función se encuentra en fase de desarrollo por lo que puede presentar algún que otro fallo.

indicaciones google maps

Estas novedades comenzarán a llegar a nuestros teléfonos, ya sean Android o iOS, en las próximas semanas.  Live View solo funcionará en aquellos países donde está disponible Street View.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google