Huawei Mate 20 Pro: disponible para comprar con un gran descuento

Huawei

Huawei presentaba en octubre del pasado año sus nuevos terminales de gama alta pertenecientes a la serie Mate, como son el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Ahora, un año después de su salida, aún sigue siendo un terminal top, pero su precio se ha visto reducido notablemente, de forma que podemos conseguir la versión Pro con un descuento de 300 euros. Esta caída de precio viene condicionada por la inminente presentación del Mate 30 Pro, del cual ya os hemos contado algunas cosas, como por ejemplo, las primeras imágenes de su diseño o  la nueva tecnología que integrará su cámara delantera.

Hoy ya os hemos contado que podéis conseguir todo un Huawei P30 Pro por tan sólo 699 euros, lo que supone su precio mínimo en Amazon. Ahora, y solo durante unas horas, puedes conseguir el Huawei Mate 20 Pro por tan sólo 499 euros, lo que supone un ahorro de 300 euros. Un precio irresistible para un terminal absolutamente top en todos los sentidos, y una buena oportunidad de tener todo un gama alta a un precio muy competitivo.

Comprar Huawei Mate 20 Pro en Amazon

Características técnicas del Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una gran pantalla ligeramente curvada con tecnología OLED de 6.39 pulgadas, con resolución QHD+ y compatible con HDR. En ella podremos observar un amplio notch que sirve para alojar la cámara frontal de 24 megapíxeles y los sensores que se utilizan para el reconocimiento facial. Destaca por tener unos márgenes muy bien aprovechado, gracias, también a la inclusión del lector de huellas debajo de la pantalla. Las esquinas redondeadas de la misma, posibilita un agarre cómodo a la mano a pesar de su tamaño algo elevado.

En su interior cuenta con un procesador de la casa, el Kirin 980 de gama alta que cuenta con el añadido de una nueva tecnología llamada TURBO GPU 3.0, que aumenta el rendimiento en juegos y la duración de la bateria. Junto al procesador encontramos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante un nuevo estándar de Huawei, denominado nanoSD. Con este hardware se basta para mover con solvencia un sistema basado en Android 9 Pie, con la capa de personalización EMUI 9.1.

Vista horizontal de la frontal y trasera del Huawei Mate 20 Pro

Triple cámara trasera firmada por Leica

En la parte trasera del dispositivo encontramos una triple cámara, formada por un sensor principal de 40 megapíxeles que hace la función de gran angular y dispone de una apertura focal (f/1.8). La segunda cámara es un sensor de 20 megapíxeles con apertura (f/2.2). Por su parte, la tercera cámara es un telefoto de 8 megapíxeles capaz de realizar zoom óptico de 3x e híbrido de 5x. Además, cuenta con Inteligencia Artificial, que permite el reconocimiento de escenas para así mejorar la calidad de la imagen.

Vista cercana de los laterales y la cámara del Huawei Mate 20 Pro

La batería del Huawei Mate 20 Pro, destaca por una gran capacidad de 4200 mAh. Además, cuenta con una potente carga rápida de hasta 40W, que permite cargar el 70W del dispositivo en tan sólo media hora. No faltará, tampoco, la carga inalámbrica bastante rápida de hasta 15W.

Entre sus conexiones podemos encontrar, WiFi ac, Bluetooth 5.0, chip NFC y USB de tipo C. También conviene reseñar, que el dispositivo tiene protección IP68 contra el agua y el polvo.

Escrito por Fran Castañeda