Controla el acceso de los niños en los móviles de Samsung

Samsung

Limitar y controlar el acceso de menores a un smartphone es una de los principales campos de batallada de padres y tutores. Poner en manos de un niño un móvil es poner en sus manos un universo de entretenimiento, pero si el control parental no es férreo, también les abriremos la puerta a contenido no apto para su edad. Algunos fabricantes como Samsung, saben de la importancia de facilitar esa labor a los padres. Hoy vamos a contaros cómo activar el Modo Niños en los móviles Samsung.

El Modo niños está disponible para los propietarios de un Samsung que tengan su smartphone actualizado a Android 8.0 o superior. La app puede actualizarse o descargarse desde la propia Galaxy Store. Se trata de un espacio desarrollado especialmente para que los niños accedan a contenido adecuado para ellos, con actividades aptas para toda la familia que educan y entretienen. Además, Samsung ha creado una serie de personajes animados con los que los niños podrán interactuar dentro de este modo.

Samung Modo niños 02

Control Parental

Este Modo Niños permitirá a los padres establecer un control parental para que puedan dejar el móvil a sus hijos de forma totalmente segura. Además su acceso podrá estar controlado mediante contraseña o desbloqueo por huella y podremos otorgar acceso a las aplicaciones y juegos que queramos, además de todas las actividades que viene incluidas

Echa un ojo a los mejores smartphones con WhatsApp para niños

Modo Niños Samsung

Lo primero que hay que hacer para activar el Modo Niños es deslizar hacia abajo para activar el Panel rápido. Después tendremos que tocar en “Modo Niños” dentro del panel rápido. Una vez dentro tendremos que tocar en “Siguiente” en la página de bienvenida de Modo Niños. Ahora tendremos que proceder a la configuración de un código PIN para que solo nosotros tengamos el control.

Modo Niños Samsung 01

Instala estas Apps en tu móvil y deja que tu hijo juegue tranquilo con ellas

Una vez confirmado el código aceptamos y ya habremos accedido al Modo Niños. El siguiente paso es pulsar el botón de menú de la parte superior derecha de la pantalla para establecer los límites del control parental en cuanto a tiempo de juego diario o las aplicaciones y contactos a los que los niños pueden acceder. Con este último paso ya tendremos listo el Modo Niños en nuestro móvil Samsung Galaxy, y solo habrá que acceder a él cada vez que los pequeños de la casa nos pidan el móvil.

Escrito por David Girao