Cómo tener los gestos del iPhone en el OnePlus 7 Pro

Móviles

A medida que las pantallas se han ido haciendo más grandes y estrechando sus marcos, los fabricantes han tenido que idear nuevas formas para poder hacer la interacción más sencilla. Además, los botones físicos de navegación han desaparecido, por lo que los gestos parece ser el futuro en todos los sistemas operativos móviles. Ahora podemos tener el mismo sistema de gestos dispone en iPhone para el OnePlus 7 Pro.

Aunque digamos que el futuro pase por la navegación con gestos en la pantalla, cada fabricante y sistema operativo lo entiende a su manera. Por ejemplo, mientras que los usuarios de iPhone utilizan la parte inferior para acceder a la home o las aplicaciones recientes, los usuarios del OnePlus 7 Pro pueden usar el marco inferior para simular las acciones de “back” “home” o aplicaciones recientes. Algunos usuarios de OnePlus están comenzando a cambiar el método para asemejarlo más al sistema de iOS, que puede hacerse de forma muy sencilla.

Cómo configurarlo

Lo primero que hay que hacer es activar los gestos de navegación. Para ello tendremos que ir a Ajustes/Botones y Gestos/Barra de Navegación y gestos. Una vez seleccionada la opción Gestos de Navegación, podremos ver un tutorial sobre cómo deslizar el dedo centro la parte inferior. Es decir, desde el centro hacia arriba activa “home” mientras que si hacemos lo mismo dejando apretado abrirá las aplicaciones recientes. Ahora tendremos que ir a Google Play y descargar la aplicación “Fluid Navigation Gestures”.

OnePlus 7 Pro o Xiaomi Mi 9. ¿Cuál es el móvil chino más potente?

OnePlus 7 Pro gestos

Descargar Fuid Navigation Gesture en Google Play

Una vez abierta nos saldrá un mensaje indicando que la acción de retroceso no funciona con los gestos de OnePlus activados. Lo obviaremos porque para conseguir los mismos gestos que el iPhone, no afecta. Al activar Fluid NG tendremos que activar unos cuantos permisos como el de “accesibilidad”

OnePlus 7 Pro

Comprar OnePlus 7 Pro en Amazon

Otras funciones

Una vez activado podremos acudir a “Acciones” para poder programar las funciones que queremos activar mediante la función de gestos. Ahora tendremos que seguir adelante y dejar sin efecto todas las acciones de los movimientos inferiores  y dejamos los deslizamientos laterales para que funcionen como acción “back” A partir de este momento cuando deslicemos desde el centro de la parte inferior del OnePlus 7 Pro, accionaremos al función “home”. Si hacemos lo mismo pero manteniendo presionado accederemos a las aplicaciones recientes, mientras que pasar el dedo por los laterales será sinónimo de botón “back”. También pueden añadirse funciones adicionales, por ejemplo deslizar el dedo desde un lateral y mantener pulsado, para de estar forma activar una aplicación concreta o pasar a la aplicación anterior.

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena