La actualización a Android Q del Samsung Galaxy S10 podría adelantarse

Samsung

Samsung no es precisamente el fabricante de móviles con la mejor reputación a la hora de actualizar sus móviles a las nuevas versiones de Android. Normalmente suelen llegar en las Navidades, pero parece que este año la actualización a Android Q para el Samsung Galaxy S10 podría llegar antes de lo esperado por los usuarios.

Hace solo unos días os contábamos en qué operadores se podía comprar el nuevo Samsung Galaxy S10 a un precio más económico, porque sí, el operador puede marcar la diferencia.

Plazos más cortos para la actualización a Android Q para el Samsung Galaxy S10

En los últimos años hemos visto cómo Google ha presentado sus nuevas versiones de Android en mayo, en el Google I/O, que es a partir de cuando los fabricantes tienen acceso a las betas de este sistema operativo. Y normalmente es en el mes de agosto o septiembre cuando la nueva versión de Android se estrena en su versión estable en los primeros móviles. Y habitualmente Samsung actualiza sus topes de gama, los Galaxy S de turno, alrededor del mes de diciembre, cerca de las Navidades, e incluso hemos visto retrasarlo hasta el mes de enero o febrero.

galaxy s10

Pero tal y como conocemos ahora gracias a Sammobile, Parece que este año Samsung estaría trabajando sobre un plan distinto, con unos tiempos más cortos a la hora de planificar la llegada de la nueva versión del software. De hecho estas informaciones apuntan a que Samsung ya está probando Android Q para el Samsung Galaxy S10, algo que aunque deberia ser lo normal, no ha sido la norma en Samsung en los últimos años. Por tanto esta situación invita a pensar en una llegada del nuevo Android Q para el Samsung Galaxy S10 antes de lo previsto.

Samsung Galaxy S10 Plus fondo negro

Así que podríamos estar ante un cambio de tendencia en las actualizaciones a las nuevas versiones de Android por parte de Samsung, y al menos a sus topes de gama ofrecerles unos tiempos de actualización más cortos. Sin duda puede ser un cambio en la dirección correcta respecto de este tema para Samsung. Sin duda la firma coreana, con la cantidad ingente de modelos que tiene en sus gamas, tiene más difícil actualizar a tiempo todos sus dispositivos, pero a la vez son uno de los fabricantes con mayores recursos para llevar a cabo este tipo de actualizaciones. En cualquier caso, algo podria estar cambiando en el seno de la firma coreana.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Sammobile