¿Tienes problemas con Fortnite en iPhone? Así puedes arregarlo

software

Epic Games actualiza constantemente Fortnite para incluir novedades en forma de nuevas funciones, armas o skins. En ocasiones las actualizaciones van más encaminadas a solucionar errores a conocidos, pero rara vez una actualización se convierte en un “error” en sí misma. Esto es lo que ha pasado con la última actualización de Fornite para iPhone y que está provocando problemas para iniciarse a muchos usuarios.

El pasado miércoles, Epic Games lanzo la nueva actualización de Fortnite, etiquetada con el número de versión 9.40.01. Se trata de una de las últimas actualizaciones antes de que Epic Games de por terminada la Temporada 9 de este Battle Royale. Esta actualización era muy esperada, ya que incluía nuevos contenidos incluyendo armas nuevas. Poco después de lanzarse la actualización, muchos usuarios comenzaron a quejarse en redes sociales de problemas al iniciar el juego.

El aviso de Epic Games

Epic Games no ha tardado en salir al paso para explicar que se encuentran al tanto del error y que recomienda a todos los usuarios no actualizar a la nueva versión hasta nuevo aviso. El error se ha producido de forma aleatoria, por lo que no se ha encontrado un patrón común que llevase a identificar el motivo del fallo. Ayer mismo la cuenta de Fortnite en Twitter aseguró que el error ya estaba solucionado y que todos aquellos usuarios que no habían actualizado, ahora podían hacerlo.

Fortnite le coge el gusto a los móviles: todas las skins que te regalan al comprarlos

fortnite temporada 7

La solución

No obstante hay un buen puñado de jugones de Fornite que iniciaron la instalación y ahora no pueden acceder al juego. Si este es tu caso, la única solución aportada por Epic Games y que está funcionando es tan simple como borrar el juego y volver a instalarlo de cero desde el App Store. Se trata de la última opción que desea un desarrollador (que borren su App) pero hasta el momento es el único método que funciona. Por suerte, todos los datos y méritos volverán a estar en su sitio tras volver a instalar el juego. En iPhone basta con dejar apretado el icono del juego y pulsar la “X” para eliminarlo. Después tendremos que ir al App Store y buscar Fortnite para volver a instalarlo. Cuando lo hagamos ya tendremos lista la última versión con todas sus novedades.

Mensaje Fortnite en Twitter

No es la primera vez que el juego da problemas en iPhone en los últimos tiempos. Recordemos que hace una semanas Epic Games recomendó que los usuarios de iOS 13 no ejecutarán Fortnite por problemas de estabilidad con dicha versión.

Escrito por David Girao

Fuente > Apple Insider