Todos los móviles de Huawei compatibles con MirrorLink

Huawei

Hace ya algunos años que los móviles se han convertido en elementos inseparables, capaces de controlar los elementos que nos rodea. Hoy es posible que con nuestro móvil podamos realizar múltiples tareas, que hasta hace poco parecían impensables: poner en marcha nuestro robot aspirador, conectar el móvil a nuestro cepillo de dientes para controlar nuestro cepillado o utilizarlo para controlar las luces de nuestro hogar, son tan sólo algunos ejemplos. La relación entre los móviles y los coche también ha evolucionado, y por ello, nació el sistema mirrorlink.

En pleno 2019, sería complicado de encontrar coches nuevos que no sean compatibles con sistemas como Android Auto de Google o Apple CarPlay que ya realizan esta función. Pero, desde hace años, mirrorlink ha sido un estándar y una referencia para poder realizar u vínculo de unión entre el móvil y el coche.

Qué es MirrorLink  y como usarlo

MirroLink es un estándar de control que permite que cualquier smartphone compatible con esta tecnología pueda ser controlado a través de los distintos controles de un vehículo. Esto puede ser, bien por los controles situados en el volante, por la pantalla del ordenador que lleva incorporado o bien, por el cuadro de mandos.

conduciendo con el móvil conectado al coche mediante mirrorlink

Gracias a esta tecnología podrás acceder a las apps de tu smartphone,la música o usar el navegador, entre otras. Por lo tanto es una tecnología muy interesante, ya que nos permite controlar nuestro dispositivo móvil mientras conducimos. Además se encuentra optimizado para poder realizarse de forma clara y sencilla, por lo que no supondrá un riesgo para nuestra seguridad. Es por ello, que  son muchos ya las marcas y los coches que la incorporan.

Los mejores cargadores rápidos para cargar el móvil en el coche

Para tener conectado el móvil por mirrorlink necesitamos que, éste, esté conectado mediante uno de los puertos USB del vehículo. De esta forma, conseguiremos que las aplicaciones instaladas en nuestro sistema aparezcan reflejadas en la pantalla del ordenador de nuestro del coche. Mediante una interfaz sencilla se podrá controlar todo el contenido compatible.

conduciendo con el móvil conectado al coche mediante mirrorlink

Para poder utilizar el sistema mirrorlink, es fundamental que tanto el smartphone como el vehículo puedan ser utilizados por esta tecnología, por lo que es necesario que ambos cuenten con el Certificado Mirrorlink. Podéis encontrar un listado de coche compatibles con mirrolink aquí.

Listado de móviles Huawei compatibles

Algunos terminales de Huawei de gama alta de los últimos años son compatibles con el sistema MirrorLink, pudiéndose hacer uso de ella si tenemos un coche compatible.

Los siguientes terminales de Huawei son compatibles con la tecnología MirrorLink:

Cómo conectar MirrorLink al ordenador del coche

Como ya hemos comentado anteriormente, para usar la tecnología MirrorLink necesitamos un cable USB que conecte nuestro móvil con el coche. Aquí tenéis los pasos que debe seguir desde nuestro móvil para instalarlo.

    1. Lo primero es ir Ajustes > Opciones de desarrollo > Activar depuración USB
    2. Una vez que tenemos activada la Depuración USB, conectamos el cable USB al móvil
    3. Posteriormente, haz click en el icono verde de MagicLink en la pantalla del ordenador del coche
    4. Luego le das a «Instalar» y a continuación pulsa en «Agree»
    5. Nos pedirá que conectemos el cable al USB del coche para finalmente darle de nuevo a «Instalar»
Escrito por Fran Castañeda
Continúa leyendo
  • Kike

    Buen artículo.

    En el chat de atención al cliente de Huawei me acaban de decir que los únicos móviles con mirrorlink son el P20, el P20 pro y el Mate 10.

    ¿De dónde sacas la información? ¿Me podría fiar de lo que pones para comprar un teléfono de los que dices con la tranquilidad de que va a funcionar?

    Gracias