Vuelve a usar Android Auto sin fallos en tu móvil Huawei

Si tienes un coche nuevo con soporte para Android Auto, o estás a punto de comprarlo, y cuentas con un teléfono de Huawei es probable que, en más de una ocasión, te hayas encontrado o vayas a encontrarte con algún que otro problema a la hora de sincronizar el coche con el vehículo. Para nuestra suerte, la mayoría de ellos tienen rápida solución. Por lo que nos libraremos rápidamente de este ‘dolor de cabeza’.

De sobra son conocidos los problemas de compatibilidad de los smartphones de la compañía con la tecnología para usar Android en el coche. De hecho, en épocas anteriores a una guerra comercial sin precedentes tanto Huawei como Google trabaron codo con codo en una solución que permitiría a los propietarios de teléfonos la marca usar sus dispositivos con este software sin problemas.

Hoy en día, ya hay un buen número de smartphones de la marca china que funcionan con el sistema de Google para el coche, pero no es menos cierto que es probable que encuentres con molestos problemas de funcionamiento durante su ejecución. Por lo que vamos a ver qué solución puedes llegar a utilizar para arreglar Android Auto en un móvil Huawei.

Antes de nada…

Lo que debemos tener en cuenta, antes de pasar a solucionar los fallos de Android Auto con un móvil Huawei, es comprobar si nuestro teléfono cuenta con los servicios de Google. Por lo tanto, si no puedes usar las apps de la gran G, está claro que estas soluciones no te servirán de nada.

Después de aclarar este importante dato, tendrás que comprobar estos tres puntos:

Android Auto

  • ¿Es tu coche compatible con Android Auto? Este software es compatible con móviles que funcionen con Android 5.0 o superior, por lo que puede dar problemas con móviles más antiguos. Además, puede ser la causa principal de tu error. Incluso, en la versión 5.0 puede no funcionar correctamente, ya que la propia Google recomienda al menos contar con la versión 6.0 o una superior. Aunque, lo habitual ahora mismo es tener una versión que no sea inferior a la 9.0.
  • ¿El cable USB funciona correctamente? Podemos pensar en usar un cable resistente para el móvil.
  • ¿Has actualizado el sistema? Tendremos que tener instaladas todas las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones multimedia o de mensajería que sean compatibles con este software. Esto nos permitirá seguir utilizando el servicio y que funcione con normalidad. Si en tu caso tienes todas las apps actualizadas, tendrás que probar con las siguientes soluciones.

En caso de que hayas revisado estas cuestiones, vamos a intentar arreglar los problemas que, parece ser, se encuentran en tu móvil de Huawei.

Problemas de Huawei y Android Auto

Después de revisar una serie de puntos que tendremos que tener muy en cuenta, es la hora de pasar a las soluciones con las que terminaremos para siempre con los fallos de Android Auto en un móvil Huawei.

La pantalla está negra

Muchos usuarios se quejan de que aparecen pantallas negras en el panel del coche al inicio de varias aplicaciones. Este es uno de los principales problemas de Android Auto que se arregla actualizando la aplicación desde Google Play Store. Después deberás borrar los datos y vaciar la caché para poder volver a usar la app de cero. Para ello busca la app desde el menú aplicaciones de tu móvil y, dentro del menú almacenamiento, selecciona los dos comandos.

memoria android auto

El marcador no funciona

Este suele ser un problema de conectividad entre el teléfono y el sistema de tu automóvil. Lo más simple que puedes hacer es recolectar un par de veces el teléfono al coche mediante el puerto USB para que se solucione el problema. De no ser así, prueba a reiniciar Android Auto borrando los datos y memoria caché como en el párrafo anterior.

No se muestran las llamadas ni notificaciones

Android Auto cuenta con un completo menú de notificaciones. Para acceder a él, debes abrir la configuración del smartphone, desplazarte hasta el menú de aplicaciones y entrar en esta aplicación.

Aquí dentro, deberás comprobar que tienes permitidas las alertas desde el menú Notificaciones. Una vez hayas revisado este punto, vuelve atrás y pulsa sobre el icono del engranaje a la derecha de la versión de Android Auto.

memoria android auto

Como muestra la imagen, esto te dará acceso a un nuevo panel de configuración individual de notificaciones donde deberás habilitar todas las alertas que se indican en el menú para recibir notificaciones de llamadas, WhatsApp, SMS y lo que necesites. De esta manera, deberías recibir sin problemas las alertas y mensajes que te vayan llegando a tu móvil de Huawei.

La aplicación se detiene o no abre

Otro de los errores más habituales de Android Auto es que se detiene o cierra después de haber estado funcionando durante un buen tiempo. Si este es tu caso, la mejor opción será directamente borrar los datos de la aplicación y la caché, ya que algún archivo temporal puede estar corrompiendo su funcionamiento.

Probar Android Auto en el móvil

Para conseguirlo, será tan fácil como entrar a los ajustes del móvil Huawei y pulsar sobre Aplicaciones. Ahora, tendremos que encontrar Android Auto y tocar en la opción Borrar datos y borrar caché.

No obstante, si la aplicación está instalada, pero no se llega a abrir en ningún momento, puede deberse a un error conocido con Google Play Services. Ante esta situación, la solución pasa también por borrar los datos de esta aplicación del sistema. Por lo que deberemos seguir también con los pasos anteriores. Después reiniciamos el móvil y tratamos de entrar de nuevo en Android Auto.

No se escucha el audio desde Play Music

Este era un error pendiente de solución por parte de la marca al igual que sucede con la compatibilidad con Waze, se arregla con una actualización de software. No obstante hay versiones de EMUI que siguen mostrando este fallo por lo que puede ser que, dependiendo de tu móvil de Huawei, tengas solución o no. De no ser así siempre puedes recurrir a escuchar la música mediante la conexión Bluetooth del móvil, en vez de a través de Android Auto.

Sin embargo, ahora ya no podrás llegar a utilizar este servicio, ya que desde hace un tiempo tuvimos que decir adiós a esta aplicación de Google, ya que comenzó a utilizar Play Music de YouTube. Por lo que, será imposible que puedas llegar a reproducir tus canciones favoritas desde esta app. Así que te recomendamos que empieces a utilizar esta última opción.

¡Sé el primero en comentar!