Prueba y opinión del Sony Xperia 1: una gran mejora para la gama alta

Sony

La gama alta cada vez tiene más inquilinos, y uno de los que no falta año tras año es el modelo de Sony. Nosotros hemos probado el que llega este año, el Sony Xperia 1, y vamos a mostrar lo que nos ha parecido comenzando por sus características más importantes.

El hardware principal de este dispositivo, como se ve en la ficha completa del Sony Xperia 1, no deja lugar a dudas respecto a la potencia que ofrece a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones (juegos incluidos). Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador integrado en este terminal es un Snapdragon 855,el más potente que ofrece Qualcomm en la actualidad. Y, además, en lo que tiene que ver con la RAM la elección es de 6 GB, una cantidad más que suficiente. Por cierto, excelente la elección del almacenamiento, ya que el mínimo es de 64 gigas, lo que asegura que no se tiene problema en la actualidad.

La pantalla mantiene una de las particularidades que hacen especiales a los teléfonos de Sony en la actualidad: el uso de un ratio cinematográfico de 21:9, por lo que el Sony Xperia 1 se ve bastante alargado. En lo que tiene que ver con las dimensiones del panel estas son de 6,5 pulgadas, subiendo su resolución hasta los 3840 x 1644 píxeles con protección Gorilla Glass 6. Por cierto, es importante destacar que la carga de la batería del teléfono alcanza los 3.330 mAh, que no está mal y se cuenta siempre con el buen trabajo que realiza la firma japonesa en este apartado.

Novedades en la cámara trasera del Sony Xperia 1

En este terminal llega un componente que consta de tres sensores, todos ellos de 12 megapixeles, donde hay que destacar que no le falta uno para trabajar de forma concreta con el gran angular. Esto es importante ya que iguala al Sony Xperia 1 con otros modelos de gama alta y, además, en principio debe asegurar un buen comportamiento en lo que tiene que ver con la calidad de las fotos. Si deseas conocer todo lo que nos ha parecido este teléfono que llega con altavoces estéreo, utiliza el siguiente enlace:

Acceso al análisis completo del Sony Xperia 1
Escrito por Iván Martín