Móvil Sony Xperia 1

Sony Xperia 1
Sistema operativo: Android 9 Pie
Fecha de lanzamiento:
6.5 pulgadas
12 MP (4000 x 3000)
Qualcomm Snapdragon 855 (8 núcleos Kryo 485 a 2.8 GHz)
6 GB RAM
191 gr
167 mm (alto) x 72 mm (ancho) x 8.2 mm (grosor)

Características del móvil Sony Xperia 1

Ficha técnica con todos los datos y características del Sony Xperia 1 con fotos y vídeos oficiales del móvil, así como opiniones y detalles como el precio del teléfono.

Pantalla
Tipo
OLED
Tamaño
6.5 pulgadas
Resolución
3840 x 1644
Colores
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva multitáctil
Densidad
643 ppi
Protección
Corning Gorilla Glass 6
Relación de aspecto
21:9
Formato
Barra
Cámara
Cámara Trasera (Principal)
Resolución modo foto
12 MP (4000 x 3000)
Resolución modo vídeo
4K (3840 × 2160)
FPS máximo de grabación
960
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera (segunda)
Tipo de cámara
Telezoom
Resolución
12 MP (4000 x 3000)
Inteligencia Artificial
Tipo de estabilizador
Óptico
Modelo del sensor
CCD
Cámara Trasera (tercera)
Resolución modo foto
12 MP (4000 x 3000)
Resolución modo vídeo
Cámara Frontal
Resolución modo foto
8MP (3280 x 2464)
Resolución modo vídeo
Full HD 1080p (1920 x 1080)
FPS máximo de grabación
30
General
Flash
LED
Estabilización de imagen
Si
Formatos de grabación de vídeo
3G2 (3GPP2)
Formatos de reproducción de vídeo
3G2 (3GPP2)
Extras
Bionz X for Moile / grabación HDR / Modo Cinema Pro / AF-AE tracking/ Eye AF /
/ Sistema / Autonomía
SO
Android 9 Pie
Sensores
Acelerómetro, Brújula, Barómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar, Luz ambiente, Proximidad, Reconocimiento facial,
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 855 (8 núcleos Kryo 485 a 2.8 GHz)
Núcleo gráfico
Adreno 640
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou
Batería
Li-Po 3330mAh
Carga rápida
Quick Charge 4.0+
Huella dactilar
Lateral
/ Conectividad / Almacenamiento
USB
Type-C
Bluetooth
5.0 + aptX HD con A2DP
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), MIMO4x4,
Otra conectividad
NFC
Auriculares
USB-C
Almacenamiento interno
128GB
Almacenamiento externo
SDXC (SD 3.0) (512 GB)
Memoria RAM
6 GB
/ Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de voz
Android
Formatos de reproducción de música
AA/AAX (Audible)
Extras
Protección IP (polvo)
IP6
Protección IP (agua)
IP8
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a Redes Sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Xperia Companion
Extras
Disponible en color negro, gris, blanco y morado /Primer móvil con pantalla 4K HDR del mundo / Sonido de alta resolución con Dolby Atmos y Sony's Dynamic Vibration System / Motor X1 for Mobile para llevar la experiencia de las pantallas Bravia al móvil / Creator mode para mostrar la imagen tal como la han diseñado sus autores / Game Enhancer / certificado CineAlta de creación de contenidos
Sistema de pagos
Google Pay
Radio
2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
850, 900, 1900, 2100
4G
LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 1900
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced, VoLTE
Máx. bajada (LTE)
2 GBps (LTE Cat 20)
Máx. subida (LTE)
316 Mbps (LTE Cat 20)
SIM
Doble ranura nano SIM
Benchmarks

Galería de fotos

Más sobre Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 se presentaba en el MWC de 2019 presumiendo de ser el smartphone con la primera pantalla 4K HDR del mundo. este panel, sin notch, supone la mejor experiencia cinematográfica vista en un panel móvil gracias a su tecnología y al software presente en el móvil. En esta ficha técnica destacamos todas las características del smartphone con display 21:9 que cuenta con triple cámara trasera y se convierte en el mejor smartphone fabricado por Sony hasta el momento de su lanzamiento. En palabras de la propia Sony, el terminal se ha fabricado teniendo en cuenta la tecnología avanzada de los monitores, las cámaras y los dispositivos de audio profesionales de Sony, uniendo todo ello para lograr una mejor experiencia en un smartphone.

Características técnicas

PantallaProcesador y MemoriaCámaraBateríaPrecioFotos

Pantalla

El Sony Xperia 1 tiene una pantalla con tecnología OLED de 6.5 pulgadas. La resolución de pantalla alcanza los 3840 x 1644 píxeles, lo que genera una impresionante densidad de 643 ppp y es compatible con HDR integrando además tecnología Triluminos y X-Reality Engine, lo que mejora de forma significativa su calidad. Pero lo más impresionante de estas especificaciones es que nos dejan un panel 21:9 ideal para el consumo de contenidos cinematográficos. Tanto que el smartphone es el primer terminal del mercado con pantalla 4K HDR con modo «creadores» que permite visualizar películas y series tal y como han sido concebidas originalmente, sin alteraciones de color.  Con la tecnología X1 Engine for Mobile lleva la experiencia de las pantallas Bravia al móvil. Esta pantalla del Sony Xperia 1 está protegida frente a arañazos por una capa de Corning Gorilla Glass 6 y luce una relación respecto al cuerpo del 82%.

Estamos por tanto ante uno de los mejores paneles del mercado, que es capaz de alcanzar los 300 nits, algo muy positivo cuando exponemos el terminal a la luz exterior directa. Sin embargo y aunque carente de notch o agujeros, se hubiese esperado un mejor apure de los marcos, para situarlo en un nivel estético similar a otros gama alta de su categoría. El terminal cuenta con un índice de contraste elevado de 100 000:1, lo que le permite mostrar niveles más profundos de negro, y los colores se muestren más naturales. Este panel también es compatible con los estándares de reproducción de nivel profesional como DCI-P3 al 100 %, espacio de color BT20207 y punto blanco D65.

Además y como no podía ser de otra forma, un panel de esta categoría ofrece varias opciones de personalización de la pantalla, que nos permiten ajustar parámetros como la calidad de la imagen (colores, contraste o la calidad del vídeo) así como ajustes más generales relacionados con le brillo o el tamaño del contenido que se visualiza en pantalla.

Procesador y memoria

El Sony Xperia 1 viene equipado con una CPU  Qualcomm, concretamente el último modelo de 2019, el Snapdragon 855 que, fabricado en proceso de 7 nm, cuenta con 8 núcleos y funciona a una frecuencia máxima de 2.8 GHz. En lo que se refiere a la GPU, monta la Adreno 640 que permite el mejor desempeño gráfico a la hora de ejecutar los juegos más exigentes de Google Play Store.

El Sony Xperia 1 sale a la venta en una única configuración según su memoria RAM y almacenamiento. tenemos 6 GB dentro del móvil acompañados por 128 GB de almacenamiento (con tecnología UFS 2.1) que pueden ser ampliados mediante el uso de tarjetas MicroSd de hasta 512 GB. Como podemos ver justo debajo, el terminal rinde en la línea de los terminales Android más potentes de 2019. No obstante, pierde cierta ventaja respecto a los smartphones que han dado el salto a los 8 o incluso 12 GB de RAM.

Cámara

La cámara del Sony Xperia 1 sigue la tendencia de 2019 de incorporar 3 sensores, en este caso tenemos 3 sensores de 12 MP donde el principal de 26 mm y con OIS, se acompaña de un teleobjetivo con la misma resolución, OIS y lente de 52 mm. el tercer sensor de 12 MP es un gran angular de 16 mm. Esta cámara se complementa con funciones de IA así como la posibilidad de grabar vídeos a 4K HDR, permitiendo grabar vídeos con calidad cine y cuenta además con un zoom óptico de 2X.

En lo que respecta a la cámara frontal tenemos un sensor de 8 Mp también con HDR lo que la hace ideal para realizar selfies. Además, dispone del primer Eye AF en el mundo en un smartphone4 y tecnología de rastreo AF/AE de hasta 10 fps. Cuenta con reducción de ruido RAW que permite obtener imágenes más claras con poca luz y enfoque de precisión, logrando retratos con un «toque» más profesional. Además, el Xperia 1 permite grabar vídeo con los mismos parámetros y ajustes de color que los profesionales, gracias una función desarrollada en colaboración con los ingenieros de cámaras de cine de Sony.

El Sony Xperia 1 también cuenta con un Modo Noche, especialmente dedicado a conseguir mejores resultados en condiciones de baja luminosidad. Es uno de los campos de batalla más disputados en el universo smartphone, pero el buque insignia de Sony resuelve bien en casi cualquier situación nocturna.

Batería

La batería del Sony Xperia 1 cuenta con una capacidad de  3.330 mAh y beneficia de ser compatible con el sistema carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 4.0+. Además cuenta con el clásico modo de la marca STAMINA para potenciar el ahorro de energía. Gracias a esta veterana pero mejorada función inteligente, el móvil predice cuánto durará la energía y adapta el uso que le das para mantenerse activo durante más tiempo. Un terminal con una pantalla de estas características podría parecer necesitar más «miliamperios» y aunque no hubiese estado de más, lo cierto es que el terminal puede aguantar día y medio encendido con un uso moderado.

También cuenta con una nueva tecnología de carga mantiene la batería en buen estado durante más tiempo. El «Cuidado de la Batería» evita que tu teléfono se sobrecargue, mientras que los monitores de carga adaptativa de Xperia monitorean el terminal mientras se carga. De esta forma podremos estar seguros de que la batería no trabaje excesivamente y pueda aumentar su vida útil. La buena noticia es que el Xperia 1 incluye cargador rápido UCH32, que permite cargar hasta un 50 % en solo 30 minutos.

Conexiones

Respecto a la conexión Wi-Fi el Sony Xperia 1 soporta los estándares a, b, g, n y ac tanto en la banda de 2,4 GHz como la de 5 GHz ademas de MIMO 2×2.  En lo que se refiere al resto de componentes tenemos Bluetooth 5.0, NFC, LTE Cat.20 y puerto de infrarrojos. El smartphone pierde el conector de auriculares en favor de un USB Tipo C que monopoliza todo el apartado de conexiones del Sony Xperia 1. Como suele ser habitual en la gama alta de Sony, el lector de huellas se sitúa en el lateral del teléfono.

Precio

El terminal está a la venta en España a un precio de 899 euros y puede comprarse en colores negro y gris, los dos únicos disponibles en nuestro mercado.

Otras características

El Sony Xperia 1 está disponible en otros mercados colores blanco y morado, siendo el primer móvil con pantalla 4K HDR del mundo,. Para ofrecer una experiencia cinematográfica completa tiene sonido de alta resolución con Dolby Atmos y Sony’s Dynamic Vibration System. Además cuenta con un modo «creadores» para mostrar la imagen tal como la han diseñado sus autores. También cuenta con certificado CineAlta de creación de contenidos con calidad Hollywood. El terminal salió al mercado con Android 9 Pie, pero por suerte ya ha recibido su actualización a Android 10. Se espera además que sea uno de los primeros candidatos de Sony en actualizarse a Android 11.

Fotos

Sony Xperia X1 gris Sony Xperia X1 morado Sony Xperia X1 gris Sony Xperia X1 negro Sony Xperia X1 detalle de colores Sony Xperia X1 triple cámara Sony Xperia X1 colores