Telegram se adelanta de nuevo a WhatsApp con los nuevos «stickers» animados

software

No son pocos los usuarios que aseguran que Telegram siempre va un paso por delante de WhatsApp. Aunque siempre tiene el halo de la eterna alternativa, Telegram cuenta con un buen puñado de funciones que WhatsApp ha incorporado más tarde o que directamente aún no tiene. Este programa de mensajería se adelanta una vez más a la aplicación de Mark Zuckerberg y ya dispone de Stickers animados para utilizar en los chats.

Aunque Telegram goza picos de popularidad cada vez que WhatsApp tiene problemas, la app ha cobrado mucha fama en los últimos tiempos como plataforma de promoción para empresas o con la creación de grupos temáticos especializados. Los Stickers siempre han sido una forma divertida de dinamizar los chats más allá de los emojis, y aunque WhatsApp también ha anunciado los Stickers animados, ha sido Telegram quien ya los ha añadido a sus chats en la última actualización de la app.

Las 5 funciones de Telegram que debería copiar WhatsApp

Menos espacio y a 60 fps

Se trata de la versión 5.9 de Telegram, ya disponible en Google Play y en el App Store, la que incorpora estas nuevas pegatinas animadas. Uno de los atractivos de estos nuevos Stickers, según ha informado Telegram, es que han sido desarrollados para consumir menos datos y batería. Es decir, que cada pegatina ocupa alrededor de 20-30 kilobytes, al estar basados en un nuevo formato, que ahorra batería en comparación a los GIF, y además se ejecutan a 60 fps.

Telegram stickers animados

Cómo utilizarlos

Para poder utilizar estos nuevos Stickers animados de Telegram, lo primero que tenemos que hacer es actualizar la aplicación a la última versión, es decir, la 5.9 que ya está disponible en el bazar de aplicaciones de Android y Apple. Una vez actualizada, los Stickers se encuentran en el menú habitual. En total se han habilitado diez filas con nuevos Stickers y basadas en personajes diferentes como Hot Cherry, el gato Tom, Resistance Dog, el perro Fred , Banana Fun o Earl el Lobo. Mientras probamos esta nueva función de Telegram, se espera que WhatsApp de pronto el paso para incorporar estos Stickers animados. Recordemos que el pasado mes de abril ya comenzaron a sonar con fuerza las campanas en este sentido, ya uqe la app se encontraba realizando pruebas para su futura implantación.

Aprovecha al máximo Telegram: los mejores bots que debes utilizar

Telegram stickers animados

Descargar Telegram 5.9 con Stickers animados para Android Descargar Telegram 5.9 con Stickers para iPhone
Escrito por David Girao

Fuente > Telegram