Cuando chateamos con amigos por WhatsApp, lo más normal es que en algún momento incluyamos emojis o stickers con los que mejorar nuestra comunicación con las personas que tenemos al otro lado. Ahora puedes llevar esa comunicación un nivel más allá de la mano de los avatares que puedes crear en WhatsApp.
Y es que es esta es una herramienta que ha llegado hace poco a la app de Meta y que promete estar a la orden del día para todos los usuarios. Esto es algo que primero llegó a Facebook y que caló a medias tintas pero que ahora con WhatsApp y la gran herramienta comunicativa que es, parece ser que llegará a un punto álgido. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo hacerte uno? ¡Te lo contamos!
Cómo hacer un avatar en WhatsApp
Los avatares de WhatsApp son versiones animadas digitales de ti mismo , muy similares a los Memoji de Apple y los Bitmoji de Snapchat. El gigante de la mensajería te da la opción de crear un avatar personalizado, que se parezca lo más posible a ti.
Como todo lo que tenga que ver con este tipo de dibujos, por llamarlo de alguna manera, puedes crear tu propio avatar agregando varios elementos para que se parezca a ti, o a quien tu quieras, como peinado, ropa, expresiones faciales, accesorios y mucho más. Además, poco a poco la app de mensajería va añadiendo nuevas mejoras de estilo, que incluyen iluminación, sombreado, texturas de peinado y más, además de nuevos elementos con los que personalizar a fondo tu identidad virtual.
A la hora de crear un avatar WhatsApp, debes saber que el proceso a seguir es completamente sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en WhatsApp y una vez allí, pasar a entrar en tu perfil, abajo a la derecha o pulsando tu foto de perfil. Una vez allí te vas a encontrar un menú que pone ‘Avatar’. Como te imaginarás tienes que pulsar sobre esa opción y acto seguido, seguir estos pasos para crear tu avatar:
- Pulsa sobre siguiente y elige si quieres crear manualmente el avatar o si prefieres que Meta lo haga tras hacerte una foto.
- Tanto si eliges una como otra opción, puedes editarlo posteriormente.
- Espera a que cargue y se cree; serán unos segundos.
- Aparecerá el resultado y tu avatar ha quedado completamente creado.
Sobre la posibilidad de crear tu avatar con una foto o de manera manual, lo que te sugerimos es que lo hagas de manera manual. Y es que a decir verdad, esta es una cuestión que si la haces mediante una foto, la vas a tener que editar igualmente porque no va a sacar un avatar del todo acertado. Sí que es cierto que con la cantidad de posibilidades que te ofrece, te puedes llevar horas, pero el resultado seguro que te va a encantar.
Por supuesto, tienes una buena cantidad de herramientas con las que puedes editar y analizar tu cara de manera con la que puedes personalizar tu avatar. Podemos tener la oportunidad de llevar a cabo incluso más de una personalización para que puedas tener más de una avatar actualmente, por lo que no tienes que preocuparte.
¿Qué puedo hacer con mi avatar?
Ahora bien, una vez hemos creado este avatar, la pregunta está bien clara. ¿Qué es lo que podemos hacer con estos avatares en WhatsApp? ¡Te contamos cómo sacarle provecho!
En primer lugar, tal y como se te indica en el propio menú, lo que puedes hacer es colocar el avatar en cualquier postura que esté disponible como foto de perfil de WhatsApp. Sin embargo, lo más interesante de crear un avatar, posiblemente el poder usar todos ellos como un sticker animado. Puedes encontrarlos una vez hayas configurado bien el avatar al intentar mandar un sticker a cualquier persona como una pestaña más a seleccionar.
Por si acaso te lo estabas pensando, puedes llevar a cabo la edición de tu avatar en el momento que más desees. De esta manera, si cambias el color de tu pelo o tu peinado, tus gafas o si te dejas barba, puedes cambiarlo también en tu avatar y de manera automática se actualizará todos los stickers de tu WhatsApp. No te olvides de comprobar cada cierto tiempo estas novedades que se dan a la hora de ofrecer los diferentes stickers, por lo que obviamente, es importante que nos encontremos con nuevos stickers que se vayan actualizando poco a poco. Por lo tanto, nos podemos encontrar con que realmente los stickers vayan cambiando cada cierto tiempo.