Gran parte del éxito de PUBG Mobile en Android es que el juego puede descargarse directamente desde Google Play. No podemos decir lo mismo de Fortnite, ya que sus desarrolladores, la compañía Epic Games, optaron por dejar fuera su juego del bazar de Google debido a que la compañía no estaba de acuerdo con el porcentaje que Google reclama en cuanto a los ingresos del juego. Ahora podría ser PUBG Mobile quien siga los pasos de Fortnite.
Estar en Google Play es sinónimo de visibilidad, pero a Epic Game no le tembló el pulso cuando tomó la decisión de que Fortnite saliera de Google Play. Para la compañía, el 30% de las tasas que exige Google supone un alto porcentaje que no estaban dispuestos a aceptar. Esta decisión ha afectado sin duda a Fortnite, ya que su presencia en la tienda Google Play lo haría visible a un mayor número de potenciales jugadores, no obstante, el juego es un rotundo éxito en Android sin depender de Google.
¿PUBG Mobile va detrás?
Ahora podría ser PUBG Mobile la que desaparezca de Google Play, ya que Tencent ha hecho desaparecer el enlace directo a Google Play de la web oficial del juego. Clasicamente, en la home principal de PUBG Mobile, se ofrecían enlaces de descarga directos tanto al App Store como a Google Play, pero la opción del bazar de Google ha sido sustituida por la descargar directa del archivos “APK”, al igual que ocurre en la web de Fortnite. La decisión puede deberse a una inminente salida del juego del bazar de Google, aunque por el momento no ha trascendido ninguna prueba al respecto, salvo la sospechosa desaparición de este acceso directo a Google Play.
Otro motivo
A día de hoy el juego sigue disponible en el bazar de aplicaciones de Android. Por otra parte, es posible también que Tencent quiera fomentar las descargas de su juego al margen de Google Play, con el fin de reducir precisamente el porcentaje que se lleva Google, y que motivó la salida de Fortnite. PUBG Mobile es una de las apps más destacadas de Google Play, acumulando a día de hoy más de 100 millones de descargas y una puntuación de 4.5 basada en más de 17 millones de valoraciones.