Samsung prepara el primer móvil 5G de gama media: El Samsung Galaxy A90

Samsung

El 5G, tras el despliegue de esta tecnología por parte de Vodafone en varias ciudades españolas, está más presente que nunca. No obstante, es cierto que no hay demasiados móviles 5G que dispongan de esta conectividad y los que hay suelen lucir un precio demasiado prohibitivo.

A día de hoy, podemos encontrar en tiendas tres móviles de alta gama con los que podemos presumir de la máxima velocidad de navegación y descarga: el LG V50 ThinQ, que salía a la venta la semana pasada con Vodafone en muchos establecimientos el Samsung Galaxy S10 5G, que está a punto de llegar, pero que aún tardará unos días en estar disponible, y el Xiaomi Mi Mix 3 5G, la apuesta de loa firma china para hacerse con el beneplácito de los usuarios.

El más barato de todos ellos parte de 599 euros pero puede que pronto encontremos un móvil 5G más barato que el terminal de Xiaomi, pues Samsung ya está trabajando en incorporar esta tecnología a sus teléfonos de gama media. Y el Samsung Galaxy A90 sería el nuevo móvil 5G de la firma coreana.

5G redes

Samsung Galaxy A90

Un dispositivo con número de modelo SM-A908N está siendo probado actualmente en Corea del sur. Este dispositivo tiene conectividad 5G y una cámara principal de 32 MP, algo diferente a lo que encontramos en el S10 5G que mencionábamos unas líneas más arriba. Todas las apuestas apuntan a que este teléfono sería el gama media más potente de Samsung, que heredaría algunas de las prestaciones del Samsung Galaxy A80.

Al haberse encontrado este terminal presumiendo de esta conectividad en la Red, es de esperar que la firma coreana lance, al menos en Corea del Sur, el supuesto Galaxy A90 con apoyo a las redes 5G este mismo año. El dispositivo actualmente se está probando con los operadores locales y además de esta características, también luce una chamarra trasera de 32 MP, acompañado de un segundo sensor de 8 MP.

Galaxy A80 portada

Puesto que el teléfono se basa en el Samsung Galaxy A80, debería contar con un sistema de cámara emergente similar, pero aún no hay mas datos al respecto. Lo único que parece evidente es que será bastante más barato que el s10 5G, cuyo precio se mueve por encima de los 1000 euros.

Por el momento no hay más datos sobre el lanzamiento de este móvil 5G más económico, ni siquiera tenemos la certeza de que finalmente se denomine Samsung Galaxy A90 por lo que seguiremos muy de cerca el devenir de este dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile