Así puedes compartir el Wi-Fi en iOS sin revelar la contraseña

Apple

El momento de revelar a alguien  la contraseña de nuestro Wi-Fi siempre es delicado. Ya por un motivo puntual o para facilitar la conexión a nuestras visitas o clientes, compartir la clave siempre entraña riesgos de seguridad. Hoy vamos a ver cómo podemos compartir nuestra contraseña sin revelar la clave, generando un código QR en nuestro iPhone.

Aunque no está muy arraigado entre la gran mayoría de usuarios, compartir nuestra clave Wi-Fi mediante un código QR es un método no solo más seguro, sino que permite conectarse de forma más rápida y eficaz al no tener que introducir la combinación de números y letras a mano, con la confusión que en ocasiones provoca esto. La mejor forma de hacerlo en iPhone es mediante la app Atajos de Apple.

Descargar Atajos de Apple

Pasos a seguir

En primer lugar tendremos que tener descargada al app, que podremos obtener directamente el enlace que tenéis justo encima. Una vez hecho tendremos que abrir la aplicación a y acudir a la pestaña “Mis accesos directos” y presionar sobre el botón “+” para crear un nuevo acceso directo. Ahora tendremos que tocar sobre el icono “Configuración” y asignar un nuevo nombre al acceso directo, por ejemplo, “Compartir Wi-Fi”, además podremos elegir el diseño del icono que mejor coincida con el acceso directo creado.

Cómo usar el iPhone como router para compartir Internet

shortcut-new-1-796x575

El paso siguiente es obtener los detalles de la red, agregando la acción “Obtener detalles de la Red” y seleccionado “Red” como Wi-Fi y en el campo “Obtener” tendremos que pulsar en “Nombre de Red”. Una vez hecho hay que proporcionar la contraseña, agregando la acción de “texto” y escribiendo nuestra clave. Ahora toca generar el código QR para la red Wi-Fi, para ello tendremos que crear una cadena con el siguiente formato: WIFI: T: WPA; S: <nombre de su red Wi-Fi>; P : <su contraseña de red Wi-Fi> ;; En este caso T debe indicar el tipo de autentificación (WPA o WEP), “S” el nombre de la red y “P” la contraseña. El orden de los campos no es relevante en este caso.

shortcut-wifi-string-796x862

Novedades en la gestión de redes Wifi con Android Q

Una vez creada esta cadena podremos generar el código QR usando la acción “Generar Código QR” A continuación solo tendremos que agregar una acción de “vista rápida” pare previsualizar el resultado, por lo que ya podremos ver el código QR generado. Esté código podremos imprimirlo y pegarlo en alguna zona visible o enviarlo a nuestros amigos para que puedan escanearlo y conectarse automáticamente a nuestra red Wi-Fi.

shortcut-qr-796x862

Escrito por David Girao

Fuente > TheNextWeb