¿Podrás comprar en España la Xiaomi Mi Band 4 con NFC?

Xiaomi

La nueva Xiaomi Mi Band 4 o Mi SmartBand 4 como se la conoce ahora, fue presentada la semana pasada en China. La compañía no tardó nada en mostrarla en España, en un acto oficial junto al nuevo Xiaomi Mi 9T. Una de las grandes dudas ahora es saber si podremos comprar en España la mi SmartBand 4 con NFC, ya que esta conectividad es una de sus grandes novedades.

Es muy habitual que Xiaomi lance versiones tanto locales como globales de muchos de sus productos. La Mi SmartBand 4 fue presentada en China y lo hizo con grandes novedades. Algunas de esas novedades son su nueva pantalla a color, más batería y una de sus grandes funciones, que es la conectividad NFC. La función principal del NFC en la pulsera será facilitar los pagos mediante esta tecnología, muy extendidos en las grandes ciudades de China. Otra gran novedad es la compatibilidad con el Asistente XiaoAI, creado por Xiaomi a la sombra de otros Asistentes Virtuales como Google Assistant o Siri.

La Xiaomi Mi Band 4 es oficial. ¿Precio y disponibilidad en España?

No llegará con NFC

Ahora recogiendo declaraciones de un portavoz de Xiaomi, desde XDA han confirmado que la Mi SmartBand 4 no podrá comprarse en Europa con conectividad NFC, una mala noticia para muchos usuarios. La pulsera no puede comprarse todavía en España por los canales oficiales de Xiaomi, ya que la web muestra información de la misma y la posibilidad de ser notificado cuando esté disponible. Aún así ya se puede comprar en Amazon (aunque algo más cara). No obstante, en las características técnicas de la app sigue sin haber rastro de NFC. El Asistente XiaoAI tampoco estará disponible en España, pero tampoco parece que la alternativa pase por Google Assistant, por lo que será otra función perdida respecto a la versión China de la pulsera.

band-11

Xiaomi presenta el nuevo Amazfit Bip 2, un nuevo smartwatch con IA para controlar la salud

¿Mi Band 4 o Mi Band 3?

Llegados este punto, cabe la reflexión sobre las novedades reales que aporta la pulsera respecto a la Mi Band 3. Recordemos que la Mi Band 3 sigue siendo un producido muy vendido, gracias en parte a que puede encontrarse por unos 25 euros. El precio de salida de la Mi SmartBand 4 en España será de 35 euros. El usuario tendrá que valorar si merece la pena el nuevo producto, o si la Mi Band 3 sigue siendo igual de operativa que el nuevo modelo. Esperemos que la versión con NFC pueda asomar pronto por Europa, en cuyo caso pudiera ser prudente esperar.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers