Vincula a la primera tu reloj o pulsera Amazfit con el móvil

Los relojes inteligentes o smartbands son buenos compañeros para nuestro smartphone. Ya sea un modelo u otro, lo cierto es que nos permiten tener un control sobre nuestra actividad física, al tiempo que nos mantiene al día de las notificaciones, sin necesidad de tocar el móvil. Amazfit en una de las marcas más populares, además cuenta con un gran portfolio en este tipo de productos. Aunque la marca suele ligarse automáticamente a Xiaomi, lo cierto es que emparejar un móvil con sus wearables se realiza de una manera algo diferente.

En MovilZona, hemos sido testigos varias veces de productos realmente interesantes de esta firma china. Esta marca es propiedad de Huami Technology, que a su vez se encarga del desarrollo de la línea de wearables de Xiaomi como la Mi Band 6. Por eso, encontramos algunos productos ‘gemelos’ como la Amazfit Band 5, que incluso pueden llegar a contar con mejores prestaciones técnicas que su competidor directo.

Conecta el móvil con tu wearable

Es el momento de ver todos los pasos que deberemos seguir para que podamos vincular la pulsera china con el móvil, dará igual que sea Android o iPhone, todo dependerá de si cumplimos los requisitos que más adelante veremos. Básicamente, lo más importante es que sea compatible con nuestro teléfono. Y, a partir de ahí, lo demás será ‘coser y cantar’.

Descarga la app oficial

Para poder conectar un reloj o pulsera de Amazfit con nuestro móvil, debemos seguir un camino alternativo a lo que hacemos con Xiaomi. El requisito fundamental es que nuestro móvil tenga al menos Android 5.0 o versiones superiores o iOS 10.0 o versiones superiores en caso de tener un iPhone.

Zepp Amazfit

En este caso, hay que evitar confusiones. La app para conectar los relojes y pulseras de Xiaomi ahora mismo se denomina Zeep Life, pero no la tenemos que confundir con Zeep, que es la que os dejamos bajo estas líneas y es la que usan los dispositivos de Amazfit para vincularse con cualquier teléfono.

Zepp
Zepp
Developer: Huami Inc.

Al descargarla, se nos pedirá que nos registremos con una cuenta de la compañía y es probable que, también, se nos solicite la concesión de determinados permisos de acceso a almacenamiento y ubicación.

Activa el Bluetooth y regístrate

Una vez hecho tendremos que descargar la aplicación Zepp, anteriormente conocida como Amazfit, la app oficial para dispositivos de la marca china. Una vez la hayamos bajado e instalado, tendremos que encender el Bluetooth de nuestro móvil.

  • App de Ajustes
  • Conexiones y Redes
  • Entra en el menú de Bluetooth

Ahora debemos abrir el software y registrarnos con un correo electrónico para poder iniciar sesión. Después debemos rellenar una serie de datos personales como la altura, el peso o el año de nacimiento, antes de continuar.

amazfit app

Selecciona el reloj o pulsera

Posteriormente, debemos pulsar sobre el símbolo + de la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar el tipo de dispositivo que queremos vincular. Ahora, la aplicación detectará el reloj o cualquier wearable de la marca que tengamos cerca, previa aceptación de los permisos de Bluetooth y Ubicación necesarios para que el software funcione correctamente.

Después tendremos que aceptar la solicitud de emparejamiento que nos aparecerá, verificando que la numeración que aparece en la app y el smartwatch coincide (para evitar conexiones no deseadas con otros posibles dispositivos cercanos). El emparejamiento se producirá en cuestión de segundos, y ya tendremos el reloj o la pulsera lista para funcionar, registrando toda la actividad.

amazfit app

Usa un código QR

Igual de válido y rápido que el método anterior. Tan solo tendremos que seleccionar la opción ‘Reloj con un código QR’ en la sección para emparejar y seguir estos pasos:

  1. Se abrirá la cámara de nuestro móvil
  2. Tendrás que permitir que acceda a esta aplicación del teléfono.
  3. Apunta al código QR del reloj.
  4. El emparejamiento se realizará también en cuestión de segundos.

amazfit app

Puede que el proceso no se lleve a cabo bien a la primera, pero es normal. Trata de leer el código con la cámara del teléfono un par de veces antes de darte por vencido.

Actualizaciones pendientes

Algo a tener en cuenta es que es muy posible que no podamos usar el reloj o la pulsera nada más realizar la vinculación. Si existen actualizaciones pendientes, el sistema se encargará de llevarlas a cabo de forma automática. Esto significa que el wearable pudiera llegar a reiniciarse varias veces antes de poder usarlo. No obstante, es algo normal y no hay nada de que asustarse.

De todas formas, nunca está de más que eches un vistazo a ver si tienes algún software para la pulsera o reloj pendiente de instalar. Lo encontrarás en:

  • Abre la app Zeep
  • Abajo del todo, selecciona Perfil
  • Pulsa sobre tu dispositivo
  • Ahora baja hasta el menú inferior llamado Actualización de sistema
  • Si tienes algo pendiente de instalar, aparecerá en esta pantalla

actualizar amazfit

Simplemente, deja el smartwatch cerca del móvil para que la instalación se lleve a cabo de forma correcta.

Si no se vincula bien…

Cuando comencemos a sincronizar el smartphone y la smartband tendremos que permitir el acceso de la app al almacenamiento, así como el permiso a la ubicación. Puede que durante la primera configuración de la app y el smartwatch alguno de los permisos no haya quedado configurado como debería. En caso de que no lo hagamos, podemos sufrir varios problemas de funcionamiento de la pulsera.

Amazfit

Para ello, tan solo tenemos que volver a:

  • App de Ajustes
  • Menú de Aplicaciones y notificaciones
  • Selecciona ver todas las apps
  • Elige Zepp

Y desde el apartado de permisos, tendremos que otorgarles al menos almacenamiento y ubicación. Una vez hecho estos pasos, solo tendremos que volver a intentar emparejar el dispositivo nuevamente, para ver si ahora sí que somos capaces de lograrlo.

Restablece el Bluetooth del teléfono

En caso de que sigamos teniendo problemas para vincular un reloj Amazfit con Zepp, es probable que la conexión Bluetooth sea la causante de este error. Por tanto, lo mejor que podremos realizar en ese momento es conseguir que nuestro dispositivo móvil se olvide por completo de la configuración de esta red.

Nuestra mejor opción será restablecerla desde los ajustes del teléfono: entra en el apartado de Sistema > pulsa en Opciones de restablecimiento > Restablecer ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Ten en cuenta que se eliminará por completo todos los dispositivos que tenemos vinculados, así como las redes inalámbricas y la configuración del Internet del terminal. Por lo que deberemos ajustarlo todo de nuevo. Pero, tranquilo, porque los demás datos del smartphone estarán a salvo.

Opciones de restablecimiento del móvil

Prueba otra aplicación

En algunos momentos puntuales ha aparecido un nuevo error en las pulseras de Amazfit que impedía vincularla mediante la aplicación Zepp al móvil. Por lo que, será buena idea probar si con otro software podemos conseguir emparejar el reloj con el teléfono sin que nos dé error. Para ello, podemos terminar recurriendo a la app Mi Fit, la cual se utiliza en las Xiaomi Mi Band. Si quieres descargarla tendrás que hacer clic en el siguiente enlace:

Zepp Life
Zepp Life
Developer: Huami Inc.

Una vez la instalemos en nuestro terminal, tendremos que iniciar sesión. Podremos llegar a usar nuestra cuenta de Google o Cuenta Mi, si contamos con un smartphone de Xiaomi, o incluso tendremos dos opciones más: crear una cuenta desde cero o utilizar la vía de acceder con Facebook. Luego, deberemos entrar en la app y:

  • Tocar sobre la pestaña Perfil dentro de Mi Fit
  • Añadir dispositivo
  • Elegir Reloj o pulsera

A continuación, deberá localizarlo para que podamos aceptar la vinculación. A partir de ahí, ya podremos personalizar los diferentes ajustes de nuestro wearable chino.

Restablece el reloj

Si nada ha cambiado en tu dispositivo de Amazfit, puede que la solución más efectiva sea dejarlo como el primer día cuando decidiste sacarlo de la caja. Está claro que a nadie le gusta borrar toda la configuración, pero lo cierto es que será mejor eso que el hecho de que no consigamos que se vuelva a conectar con nuestro móvil. Por lo tanto, deberás ir a los ajustes de tu pulsera, tocar en el apartado de Sistema y pulsar en Restablecimiento de fábrica.

Restablecer Amazfit

Cuando se haya completado el proceso, lo único que nos quedará por hacer será configurar de nuevo la pulsera o reloj. Para ello, deberemos conectarla al móvil a través de la aplicación, o la app de Mi Fit, tú decides.

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