El Huawei P30 Pro vuelve a mejorar con su última actualización

Huawei

El nuevo Huawei P30 Pro es uno de los smartphones más potentes y completos de 2019. Ahora lo es aún más ya que la última actualización lanzada por Huawei mejora su rendimiento en muchos aspectos y añade funciones hasta ahora inéditas en el dispositivo.

Al margen de sus batallas con Estados Unidos, no se puede decir que la compañía china no siga trabajando para mejorar sus dispositivos. Hace unos días supimos que el P30 Pro ya puede probar la beta de Android Q, y ahora comienza a llegar una gran actualización que mejora el terminal por los cuatro costados. Son varias las actualizaciones que el P30 Pro ha recibido hasta la fecha, mejorando aspectos clave como el rendimiento de sus cámaras.

El Huawei Mate 30 Pro contará con esta característica del OnePlus 7 Pro

Llega el DC Dimming

Ahora, Huawei ha comenzado a lanzar el parche “EMUI 9.1.0178” que optimiza el sensor de huellas, la pantalla, la conectividad Bluetooth y hasta el desbloqueo facial. Una de las grandes novedades que trae esta actualización es la activación del conocido como DC Dimming, que atenúa el parpadeo de las pantallas (presente pero casi imperceptible al ojo humano) con el fin de evitar la fatiga visual. Esto se consigue gracias a una gestión inteligente que regula la energía de los LED utilizados como luz de fondo en la pantalla.

starhub-store-huawei-p30-pro-aurora-back

El sistema operativo de Huawei es «sorprendentemente rápido» en comparación con Android

Otra de las mejoras viene por parte del sensor de huellas del P30 Pro, que se ha optimizado. Huawei recomienda volver a registrar nuestras huellas para mejorar la experiencia de usuario. Desde ahora también será posible agregar una segunda cara para el desbloqueo facial. En el apartado del Bluetooth, Huawei ha activado la tecnología de ultra baja latencia, que según el registro de la actualización, “mejora la experiencia multimedia al reducir la demora en la transmisión de audio y permitir una mejor sincronización entre el audio y el video”

Otras mejoras

La actualización también incluye otras mejoras, como el color de las fotos, que se verán más naturales y auténticos. Además de las mejoras se han corregido tres errores conocidos del P30 Pro: la visualización anómala de los vídeos grabados con la cámara frontal, problemas relacionados con el color en determinados escenarios y el fallo que en ocasiones impedía a la pantalla apagarse automáticamente. Todas estas mejoras y correcciones están llegando en la citada actualización vía OTA que Huawei ha comenzado a lanzar y que llegará de forma progresiva a todos los mercados en los que se ha lanzado el dispositivo.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers