No te aburras. Google Assistant jugará contigo si se lo pides

software

El Asistente de Google se está convirtiendo en una herramienta de ayuda cada vez más completa. Ya no solo es un mayordomo virtual al servicio de cada duda que tengamos o un programador de alarmas, ya que también puede entretenernos durante horas gracias a una gran cantidad de juegos disponibles. Os contamos cómo poder acceder a los mejores.

Google Assistant dispone de varios comandos conocidos. Podemos preguntarle qué tiempo va a hacer mañana, que nos muestre el gol que le dio el ascenso a Segunda al Racing de Santander o que nos ponga la alarma para el madrugón del día siguiente. Son muchas las acciones que Google Assistant puede hacer por nosotros, incluyendo poner música en Youtube o alguno de los servicios de música en streaming más conocidos como Spotify o Deezer.

Google… ¿ve a Huawei como un competidor? Critica su su nuevo sistema operativo

 

Google Play Juegos 0

Juegos para pasar el rato

Pero si estamos aburridos con el smartphone en la mano sin saber qué hacer, Google Assistant también nos sirve como plataforma de juegos. Simplemente tendremos que decir algo así como: “Google quiero jugar a algo” para que el asistente comience a mostrar una serie de títulos que podremos jugar desde el propio asistente. En la lista que nos muestra, encontramos algunos juegos míticos como Akinator, que esta integrado en el asistente para seguir adivinando personajes, o “Preguntados”. Alguno de estos juegos nos permite además jugar en grupo, ya que podemos pasar un buen rato si estamos acompañados de más personas. El juego “Yo me la sé” hará cinco rondas de preguntas entre uno o varios participantes, dando como ganador aquel que consiga más respuestas correctas.

Las funciones de iOS 13 que Android ya tenía ¿ha copiado Apple a Google?

Google Play Juegos 03

También Juego de Tronos

Los diferentes acuerdos a los que llega Google le permiten introducir juegos de series populares como Juego de Tronos. Si decimos simplemente “Google quiero jugar a Juego de Tronos” el asistente abrirá un juego dedicado a la serie, con preguntas solo para los más fans de los Siete Reinos. Google Assistant también dispone de algunos juegos infantiles, como es el caso de El Reino Infantil, con canciones para los más pequeños de la casa. Si todavía no tienes acceso al Asistente de Google, os dejamos con el enlace directo para poder descargarlo tanto en Android como en iPhone.

google assistant logo

Descargar Asistente de Google para Android Descargar Asistente de Google para iPhone
Escrito por David Girao