¿Es este el Samsung Galaxy Note 10? Filtran diseño, características y precio

Samsung

Aunque no tenemos ninguna gana de que el verano pase rápido, se espera que el próximo mes de agosto sea presentado el Samsung Galaxy Note 10, uno de los smartphones más esperados del año. Como suele ser  habitual, la fábrica de las filtraciones va construyendo poco a poco el dibujo de la evolución del actual Note 9. Ahora, gracias a dichas filtraciones, podemos saber con un detalle muy preciso, cómo podría lucir el Galaxy Note 10.

Este tipo de imágenes conceptuales, creadas con mimo en base a la información que manejan famosos “leakers” como Steve H.McFly, permiten hacernos una idea muy precisa de lo que nos espera con el Galaxy Note 10 cuando sea presentado. En primer lugar destaca cómo Samsung parece que mantendrá la pantalla perforada del Galaxy S10 y S10+, aunque en este caso la cámara frontal se situará en el centro superior de la pantalla y no en un lado. Se detalla que la pantalla tendrá un tamaño de 6,3 pulgadas ligeramente más pequeña que la del Galaxy Note 9 (6,4 pulgadas) pero apurando aún más los marcos y luciendo unos bordes curvados en ambos lados. Esta pantalla podría contar con tecnología Super AMOLED compatible con HDR10+ e integrar tecnología para el desbloqueo mediante huella.

Samsung-Galaxy-Note10-5K1

Triple cámara y sin conector de auriculares

El Galaxy Note 10 añade una cámara más respecto al Note 9 y se suma al club de las triples cámaras traseras, posicionadas en vertical. El gran secreto de Samsung sigue siendo las capacidades y los números de estos sensores, que por el momento se mantienen a salvo de las filtraciones. Llama la atención que el render ha eliminado tanto el conector de 3.5mm para auriculares como el botón dedicado a Bixby. De ser así, puede que Samsung tenga bajo la manga algún otro método para activar su asistente, ya que el botón dedicado, que es totalmente personalizable, pierde el sentido.

Potencia y variante «Pro»

Siguiendo con su diseño, el lado izquierdo cuenta con los botones encendido y apagado, mientras que el lateral derecho no muestra botón alguno. En la parte inferior se encuentra la rejilla del altavoz, el lapiz S-Pen, el micrófono y un puerto USB-TipoC. En cuanto a su potencia, se espera que el Galaxy Note 10 llegue con un Snapdragon 855 con hasta 12 GB de RAM. La misma fuente afirma que Samsung podría lanzar una versión “Pro” que subirá su pantalla hasta las 6.75 pulgadas y contará con una cuatro cámaras traseras incluyendo un sensor ToF, almacenamiento UFS 3.0 y carga rápida de 45W. Este modelo podría prescindir además de botones físicos a favor de un sistema de control táctil sensible al tacto.

Samsung-Galaxy-Note10-5K3

Precios y lanzamiento

Se espera que Samsung presente el nuevo Galaxy S10 durante el próximo mes de agosto a un precio que partirá de los 1.100/1.200 dólares. No obstante, la aparición de un más que probable variante 5G, unida a la rumoreada versión «Pro» y las diferentes configuraciones de memoria, que podría llegar al mismo «TB» que el Galaxy S10+, harán que estos precios se incrementen considerablemente.

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles