El Huawei Mate X aparece de nuevo en vídeo y probando su conectividad 5G

Huawei

Aunque en Europa y Estados Unidos se mira con incertidumbre el futuro de Huawei y su división de smartphones, en China parece que todo se desarrolla con normalidad. Tras bastante tiempo sin saber nada, el primer smartphone plegable de Huawei ha vuelto a asomar en un nuevo vídeo, lo que sugiere que su lanzamiento oficial sigue la ruta fijada por la compañía.

Tras su presentación en el pasado Mobile World Congress, ha sido contadas las apariciones del Huawei Mate X. Se trata del primer dispositivo con conectividad 5G de Huawei y el primer plegable que puede conectarse a este tipo de redes. Ahora ha sido He Gang, jefe de la división de teléfonos inteligentes de Huawei, el que ha vuelto a mostrar el funcionamiento del dispositivo, ahora haciendo gala de la velocidad del terminal conectado a una red 5G.

ARK OS, Huawei pone nombre a su propio sistema operativo y alternativa a Android

Pruebas de velocidad

El vídeo ha sido grabado en el Instituto de Investigación del operador China Unicom. Como podemos apreciar, en las pruebas el Huawei Mate X consigue alcanzar velocidades de descarga de 1.2 Gbps. El terminal también ha mostrado su capacidad para alternar entre redes 5G, 4G, 3G y 2G. Hay que tener en cuenta que tanto en Europa como en la propia China, las regiones y zonas con cobertura 5G siguen siendo muy limitadas. El terminal cuenta con funcionalidad Dual-SIM, pero solo una de estas ranuras es compatible con redes 5G.

Estados Unidos levanta el veto a Huawei durante 90 días ¿a tiempo para llegar a Android Q?

¿Pronto en China?

Tras la batalla en la que se encuentra inmersa Huawei con el Gobierno de los EEUU, es curioso que precisamente el Mate X no utilice tecnología americana para conectarse a redes 5G. En este caso, el terminal cuenta con un chip Kirin 980, al que acompaña un módem Balong 5000, un desarrollo de la propia Huawei. La compañía sigue siendo una tumba en cuanto a la fecha de lanzamiento oficial del Mate X en China. Las apuestas y el hecho de que la compañía siga mostrando este tipo de vídeos, hacen presagiar que el lanzamiento sigue en pie y que su presentación oficial pudiera producirse a finales del presente mes de junio. Entre tanto, la incertidumbre sobre su llegada a Europa sigue en entredicho…

Escrito por David Girao

Fuente > MyDrivers