Los móviles con mejor camara de 2019 que ya puedes comprar en España

Móviles

Aunque 2019 todavía tiene que dar mucho de sí, estamos asistiendo al lanzamiento de algunos smartphones que están poniendo la fotografía móvil a un nuevo nivel. Otro sin embargo, fueron presentados a 2018 y bien entrado el año siguen plantando batalla en el ranking de móviles con mejor cámara. Vamos a hacer un repaso por los smartphones con mejor cámara que podemos comprar ahora mismo.

Más no tiene por qué significar mejor, y si no que se lo digan a Google y sus Píxel 3 y 3XL, que la época de las triples o cuádruples cámaras, sigue consiguiendo algunas de las mejores instantáneas hechas con un móvil. Hoy vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores smartphones de 2019 con mejor cámara que ya pueden comprarse en España.

Samsung Galaxy S10 Plus

Con su nuevo buque insignia, Samsung ha querido recuperar parte del terreno perdido en años anteriores y lo ha logrado. El Galaxy S10 Plus cuenta con una de las mejores cámaras del mercado. Está formada por una triple cámara trasera con un sensor primario de 12 megapixels con apertura f/1.5-2.4 y con tecnología Dual-Pixel, OIS y AF. Cuenta con un sensor sensor gran angular de 16 megapixels con apertura f/2.4 y un tercer sensor Teleobjetivo de 12 megapixels.

Samsung Galaxy S10 colores

Comprar Samsung Galaxy S10+ en Amazon

Huawei P30 Pro

El nuevo terminal de Huawei sube un peldaño respecto al P20 Pro del año pasado, y añade además un sensor ToF cuyas funciones están aún por explotar. El Huawei P30 Pro cuenta con una triple cámara trasera con un sensor principal de 40 megapixels con apertura f/1.6 equivalente a una distancia focal de 27mm. A este sensor hay que sumar un teleobjetivo de 8 megapixels con apertura f/3.4 equivalente a 125mm y un tercer sensor gran angular de 20 megapixels. Destaca el potente zoom óptico de 5X.

p30 pro

Comprar Huawei P30 Pro en Amazon

Xiaomi Mi 9

Xiaomi también ha dado una repaso a las cámaras del nuevo Mi 9 respecto al Mi 8 del año pasado. En este caso, cuenta también con una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapixels con apertura f/1.75, con un teleobjetivo de 12 megapixles y un tercer sensor gran angular de 16 megapixels Sony IMX 481. Cuenta con enfoque láser y flash LED.

Mi-9-SE-1280x720

Comprar Xiaomi Mi 9 en Amazon

Nokia 9 PureView

Nokia sorprendió a todos este año con la presentación del Nokia 9 PureView, en un intento por volver a atraer las miradas. El terminal luce nada menos que cinco cámaras traseras de 12 megapixels cada una. Sabemos que no más tiene porque ser mejor, pero los primeros resultados y la curva de optimización que debería tener el software del dispositivo, hacen que estemos ante uno de los móviles con mejor cámara del año.

Nokia 9 PureView

Comprar Nokia 9 PureView en Amazon

Motorola One Vision

Si nuestro presupuesto aprieta, también tenemos opciones de buenas cámaras en el rango de smartphones que no llegan a 300 euros. Es el caso del nuevo Motorola One Vision, que cuenta con una doble cámara trasera con sensor principal de 48 megapixels y un más que interesante modo de Visión Nocturna que nos permite capturar imágenes claras incondiciones de baja luminosidad.

Cámara trasera del Motorola One Vision

Comprar Motorola One Vision en Amazon

En el horizonte hay otros smartphones que están por llegar a nuestro mercado y que aumentarán el número de miembros en esta batalla. Terminales como el nuevo Honor 20 Pro o el Oppo Reno 10X Zoom, también pretenden ser un referente en las cámaras móviles de 2019.

Escrito por David Girao