Samsung Galaxy Fit-e, el rival de la marca para la Xiaomi Mi Band 3… ¿o 4?

Generales

Samsung lanzaba a principios de mes una nueva smartband barata de cara a aprovechar los puntos débiles de la Xiaomi Mi Band 3 y plantar cara a una futura Xiaomi Mi Band 4. ¿Es esta Samsung Galaxy Fit-e un rival superior para la pulsera de Xiaomi y a lo que está por llegar de la marca china?

Empecemos comparando el precio. La Xiaomi Mi Band 3 se ha podido comprar estos días a precio mínimo, menos de 22 euros en Amazon aunque su precio oficial es de 29,99 euros. El nuevo dispositivo de Samsung se puede comprar en España por 39,90 euros, siendo uno de los accesorios de la firma coreana más baratos que podemos comprar.

Comprar Xiaomi Mi Band 3 en Amazon Comprar Samsung Galaxy Fit-e en Amazon

Mientras que la Mi Band 3 se puede comprar en negro y adquirir pulseras de otros colores, la Samsung Galaxy Fit-e está disponible en colores negro, blanco y amarillo. Las dos pulseras comparten características clave como una pantalla monocromática pero que mientras la pulsera de Xiaomi monta una pantalla OLED de 0.78  con 80 x 120 píxeles de resolución, la smartband de Samsung presume de una pantalla de 0.74 pulgadas con tecnología PMOLED y resolución 64 x 128.

galaxy fit-e

A nivel de diseño, uno de los aspectos moñas criticados del wearable de Xiaomi, nos quedamos con la mejor integración de la pantalla en la pulsera de la Samsung Galaxy Fit-e, al mismo tiempo que la forma de cerrar la correa es mucho más cómoda.

¿Me quedo con la Xiaomi Mi Band 3 o con la Samsung Galaxy Fit-e?

galaxy fit vs mi band 3

Un procesador Cortex M0 alimenta el Samsung Galaxy Fit-e, apoyado por 128 KB de RAM y 4 MB de almacenamiento interno. La pulsera cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado que puede medir el ritmo cardíaco en tiempo real. También puede medir distancia en tiempo real usando el podómetro incorporado. La batería de 70 mAh incorporada puede ofrecer hasta 13 días de duración con una sola carga y también ofrece resistencia al agua hasta 5ATM y certificación militar.

Es aquí donde la Mi Band 3 saca pecho con su batería de 110 mAh (también tiene mayor pantalla) que ofrece hasta 15 días de duración .También cuenta con acelerómetro, pulsómetro, contador de calorías… y luce impermeabilidad hasta 50 metros.

La pulsera de Samsung es más ligera, apenas pesa 15 gramos, y presenta Bluetooth 5.0, frente al Bluetooth 4.2 de la Xiaomi Mi Band 3, adelantando así alguna de las características de la Xiaomi Mi Band 4.

Si buscas un dispositivo con más pantalla (pero no mejor visualización) y mejor batería, la Xiaomi Mi Band 3 es la opción acertada, ya que además es más barata. Sin embargo, a nivel de diseño y conectividad, la opción ganadora es la pulsera de Samsung.

 

Escrito por Miguel Martínez