El Xiaomi Mi Mix 2 comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie

Xiaomi

Si algo puede aumentar la fidelidad de los usuarios a un fabricante de móviles, es sin duda todo lo relacionado con las actualizaciones de software. Si este cuida o no de sus terminales más veteranos es algo clave a la hora de decantarse. Xiaomi demuestra que mima a sus veteranos como demuestra la actualización a Android 9 Pie para el Xiaomi Mi Mix 2.

El hermano más moderno del Xiaomi Mi Mix 2, el Xiaomi Mi Mix 2S sí que ha recibido su actualización a la versión 9 de Android, pero no así el Xiaomi Mi Mix 2, que ahora comienza su camino por fin para recibir esta versión.

Actualización a Android 9 Pie para el Xiaomi Mi Mix 2, por fin en marcha

El Xiaomi Mi Mix 2 se presentó a finales de 2017, lo que quiere decir que todavía estaría dentro del periodo de dos años por el que los fabricantes se suelen regir a la hora de ofrecer actualizaciones, aunque sabemos que en lo referente e MIUI, Xiaomi es bastante flexible en este aspecto y está actualizando móviles con bastantes años a sus espaldas. Sea como fuere, el gran momento ha llegado para el Xiaomi Mi Mix 2, que ahora comienza a recibir Android 9 Pie en forma de beta. Por lo tanto, comienza el proceso para que en unas semanas tenga versión estable.

Android 9 Pie para el Xiaomi Mi Mix 2

Varios usuarios del Xiaomi Mi Mix 2 en China han reportado que sus teléfonos están recibiendo la actualización a MIUI 10 9.5.9 basado en Android 9 Pie. Esta actualización tiene un peso de 1,7GB, por lo que es bastante pesada. Se trata de la primera beta del sistema, por lo que es de esperar más o menos un mes de actualizaciones sobre esta beta, para ofrecer por fin más o menos en un mes la versión estable del sistema. Por lo tanto, aunque no se trata de la versión definitiva y estable de Android 9, el proceso para su llegada a todos los Mi Mix 2 ya ha comenzado.

Aspecto del Xiaomi Mi MIX2S

Xiaomi había programado la actualización a esta versión del sistema para mediados del segundo trimestre de 2019, y ahora precisamente nos encontramos a mediados de este, lo que quiere decir que como mucho en el mes de junio los usuarios del Xiaomi Mi Mix 2 tendrán la versión final de Android 9 Pie en sus móviles. Por tanto si tienes un Xiaomi Mi Mix 2 cuenta con la actualización al nuevo sistema en unas semanas, porque no olvidemos que la beta de momento está disponible solo en China. Y aunque han conseguido ofrecer la ROM para su instalación en móviles fuera de China, hay que tener en cuenta que la ROM está en chino, por lo que sin duda lo mejor es esperar a la versión final y estable de Android 9.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina

Continúa leyendo
  • Carlos Uceda Guerra

    Si no me ha llegado ya la actualización a Android 9, según los plazos dados entiendo que no va a salir… Tengo el Xiaomi Mi Mix 2

    • Dranko

      Normalmente suele tardar más en llegar aquí que en China. En algunos blogs he leído que llegaría sobre Agosto.

      • Carlos Uceda Guerra

        Ok gracias. Esperaré hasta agosto entonces.

        • Dranko

          Ya está disponible!

          • Carlos Uceda Guerra

            Si antes hablo, antes la ponen hahaha sí sí he comprobado las actualizaciones y ya me aparece el nuevo SO de Android Pie. Gracias por la info Dranko.