El LG G8 es rayado, quemado y doblado ¿aguanta estas duras pruebas?

LG

El LG G8 ThinQ vio la luz durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, como una gran esperanza de la compañía coreana para pelear en la gama alta de 2019. No obstante, LG sigue sin dar pistas sobre cuándo podremos ver el dispositivo en nuestro mercado. Mientras esperamos su llegada, podemos ir comprobando si el dispositivo puede considerarse o no resistente, ya que ha pasado por el famoso test del canal JerryRigEverything.

Nos duele mucho ver un terminal recién salido de la caja, recibiendo los envites de un punzón o siendo quemado con un mechero, pero así son las pruebas de este canal de Youtube, que ahora ha puesto a prueba el nuevo LG G8 ThinQ. Estas pruebas son demasiado extremas, pero sirven para hacernos una idea de la resistencia del terminal sobre todo en cuanto a rayones en la pantalla.

Prueba de rayado

La primera prueba del test, tiene como objetivo comprobar a qué intensidad comienza a rayarse la pantalla. Para ello, se coloca una numeración en el terminal y cada número en dirección ascendente, significa un grado más de incisión con el punzón. En este caso, el G8 aguanta bastante airoso hasta el punto 6, siendo más significativos los daños en el punto 7, donde los efectos del punzón son más que evidentes. En el mismo test, el terminal sale bien parado en las cámaras frontales y traseras, pero el flash parece dañarse con mayor facilidad.

El precio del LG G7 ThinQ toca fondo y se acerca a los 300 euros

LG G8 test

Aguantando el fuego

En los laterales del terminal la cosa cambia, ya que el efecto del punzón se hace notable desde el primer momento y consigue rayarse con total facilidad. Sin embargo, sorprende la prueba de quemado. El LG G8 se mantiene firme ante 18 interminables segundos debajo de la llama de un mechero. Al terminar, se aprecian daños, pero la mancha negra resultando comienza a desaparecer como si el terminal pudiera reparase solo (¿no lanzó ya LG el G Flex que se reparaba solo?) El táctil sigue funcionando correctamente tras la prueba de quemado.

Precio y fechas de lanzamiento de los móviles 5G que veremos este año

Doblado y ni se inmuta

Por último, el famoso Youtuber acaba con su test de doblado, haciendo mucha fuerza por ambas caras del terminal para forzar al G8 a doblarse. El resultado es 100% satisfactorio, lo que demuestra que el LG G8 es un terminal bastante sólido en este aspecto. La conclusión final deja al buque insignia de LG en una buena posición como un terminal resistente.

Escrito por David Girao