
El 2FA o sistema de verificación en dos pasos es, como su propio nombre indica, una función implícita en diferentes plataformas que obliga a llevar a cabo un segundo paso para entrar en cualquier cuenta, haciendo más difícil para los usuarios no autorizados robar información personal y hacer a todo tipo de cosas que nos generaran más de un problema. WhatsApp permite hacerlo para proteger los chats y a continuación te explicamos cómo.
Como decimos, sea para la app que sea y para el servicio que sea, La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aun más seguridad a cualquiera de tus perfiles sociales, hablemos de Facebook, Instagram o, como en este caso, WhatsApp. Cuando activas la verificación en dos pasos de WhatsApp, lo que sucede es que para acceder con tu número de teléfono a WhatsApp, deberás introducir un código de seis dígitos hayas creado previamente.
Cómo habilitar los dos pasos para acceder a WhatsApp
Al igual que sucede con otros trucos de WhatsApp, tan solo hay que bucear unos segundos en la configuración de la app para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp:
- Abre WhatsApp
- Accede a las opciones de Ajustes/Configuración desde el menú alojado en la esquina superior derecha
- Entra dentro del menú de Cuenta
- En la sección Verificación en dos pasos selecciona Activar.
Evidentemente, esto no significa que cada vez que entremos a la app de Facebook se nos vaya a exigir la introducción del número de teléfono y el código, solo cuando la instalemos por primera vez, al mismo tiempo que se registra nuestro número. Si lo que quieres es establecer una contraseña de acceso a la aplicación de mensajería para que nadie espíe tus conversaciones, tienes otras formas de hacerlo.
¿Y si me olvido del PIN?
No te preocupes, WhatsApp ya ha pensado en la mala memoria que tenemos muchos de los presentes y por ello propone una alternativa para cuando no recordamos el código generado para habilitar la verificación en dos pasos de la app. Cuando habilites por primera vez el sistema 2FA de Whatsapp, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo electrónico te permitirá recibir un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos y seguir manteniendo tu cuenta a salvo.