Memoria, la app de galería de fotos más elegante de Play Store

Generales

A lo largo y ancho de Google Play Store encontramos multitud de apps de galería con diseños para todos los gustos, pero hoy os queremos hablar de Memoria, una app de este tipo que permite organizar tus fotos y vídeos de forma muy similar a lo que encontramos en la interfaz de Instagram, solo que con todo el contenido local de tu dispositivo.

Puede que no sea la que más opciones ofrece, ni la que más rápido funcione, pero si que estamos ante una de las apps de galería que mejor interfaz ofrecen al usuario. Y es que la interfaz de usuario de Memoria se divide en tres pestañas: fotos, álbumes y favoritos. Con un fondo sólido en color  blanco y rosa claro, hay más opciones de color siempre y cuando pagues por la versión Pro de la app, con más temas que instalar.

5 grandes aplicaciones para organizar las fotos de la galería del móvil

Más allá de estos elementos de personalización, hablamos de una aplicación suave y rápida a la hora de abrir imágenes, vídeos y carpetas. Lo mismo sucede a la hora de navegar por la app de galería, seleccionando varias imágenes, deslizándonos entre ellas y un largo etc..

memoria

Una app de galería que merece la pena

La aplicación es una de las que más personalizaciones permite. Puedes fijar carpetas en la parte superior de la lista de álbumes, ocultar carpetas, elegir múltiples tamaños de cuadrícula para fotos y álbumes (en vertical y horizontal, o por separado), cambiar los modos de visualización y las opciones de clasificación, filtrar por tipo de medio (vídeo, GIF, foto, archivo RAW), elegir la pestaña predeterminada que vemos en cuanto se abre la aplicación y, lo más interesante,  fijar una contraseña para proteger nuestras fotografías.

Descargar Memoria para Android

Además, tienes la opción de alterar el brillo de la misma para que nada más abrirla se contemplen las fotos y vídeos de Memoria a tu gusto.

En definitiva, una app de esas que te sueles encontrar en Google Play Store sin esperarlo y que pasan a formar parte de inmediato de tu grupo de aplicaciones imprescindibles para el sistema operativo de Google.

Escrito por Miguel Martínez